Inicio La Pampa Fepamco firmó convenio con un grupo asegurador

Fepamco firmó convenio con un grupo asegurador

DISTINGUIERON A GALLO EN SANTA FE

La Federación Pampeana de Cooperativas firmó ayer un convenio con el grupo asegurador La Segunda. Se trata de un acuerdo de cooperación para difundir entre las cooperativas pampeanas los productos que ofrece desde hace 85 años el grupo cooperativo con sede en la ciudad de Rosario.
Dirigentes de ambas entidades se reunieron ayer por la mañana en Rosario donde se realiza hasta hoy el XIX Congreso Nacional de FACE, la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.
El convenio surgió poco tiempo atrás, en ocasión de una visita de dirigentes de La Segunda a esta capital. En esa ocasión mantuvieron un encuentro en la sede de Fepamco y ahora suscribieron el convenio por el que la federación local difundirá entre las asociadas las distintas alternativas y herramientas que en materia de seguros ofrecen desde Santa Fe.
La aseguradora pone a disposición su importante red de agencias y productores-asesores y la federación pampeana la difusión entre sus asociadas. «Hay varias de nuestras cooperativas que ya tienen una relación directa, otras no. La intención es alcanzarles las herramientas para que puedan llegar a buenas coberturas para mantener cubiertos los bienes, el patrimonio de cada cooperativa que es propiedad de nuestros asociados», dijo Carlos Santarossa, presidente de la Fepamco, que suscribió el acuerdo junto al tesorero de la entidad, Hernán Kette. Por La Segunda estuvieron los dirigentes Carlos Wehimuller y Pablo Ercole.
En Rosario están además dirigentes de la Cosega de General Acha; el subsecretario de cooperativas Claudio Gordillo; y también participa del congreso de FACE el ex presidente de esa entidad y ex presidente de la Coseria de Intendente Alvear Marcelo Gallo.

Distinción.
Precisamente, Gallo fue premiado en la noche previa al comienzo del Congreso en su carácter de ex presidente de la entidad.
El pampeano, nativo de Ceballos, agradeció la distinción y destacó en sus palabras la larga y productiva actuación de la entidad, formada hace más de 80 años para resistir y defender a las cooperativas de base, ayer como hoy siempre atacadas por intereses privados en busca de sacar mayores réditos a costa de los habitantes de cada lugar, dueños de cada una de esas cooperativas.
«Eso siempre ha sido así, el nuestro es un movimiento que va de un lado a otro según las circunstancias», dijo y bregó una vez más por «la integración, que se logra con hechos no con nombres. Se hace con políticas y consenso». Recordó que con motivo de los 75 años de FACE presentaron un libro. «Invito a leerlo o a releerlo, según el caso, porque para saber hacia donde vamos es preciso saber de donde venimos», sostuvo respecto del contenido «de la historia, la mística de esta Federación. Saber eso es fundamental para saber hacia donde vamos».
Hacia el futuro dijo que «no sólo debemos resistir, como hicimos en el comienzo de la historia, tenemos que llevar propuestas y no sólo ir a llorar miserias. Las cooperativas tenemos cómo participar como empresas que somos del negocio de la energía o las telecomunicaciones, lo que hoy todos pretenden».