Inicio La Pampa "Fernanda será la primera intendenta de General Pico"

«Fernanda será la primera intendenta de General Pico»

VERNA SE SUMO A LA CAMPAÑA DEL FREJUPA Y FUE EL PRINCIPAL ORADOR DEL CIERRE

El gobernador Carlos Verna encabezó anoche en la Unidad Básica de General Pico, el acto de cierre de campaña del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), al que asistieron más de 1.500 personas, las que colmaron el salón y la calle 17 entre 2 y 4. Descontó un triunfo del peronismo en la provincia y manifestó que Fernanda Alonso «va a ser la primera intendenta mujer» de esta ciudad.
El mandatario pampeano acompañó al candidato a gobernador peronista, Sergio Ziliotto; y a la candidata a intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, quienes competirán el domingo en las elecciones provinciales. También participaron del acto el vicegobernador Mariano Fernández y el candidato a viceintendente de Pico, Daniel López.
A las 20.25, Verna hizo su ingreso a un salón colmado y minutos más tarde se dirigió a la militancia. En su discurso anunció que se iniciaron las gestiones para comprar los terrenos que permitirán ampliar el Parque Industrial piquense y confirmó la instalación de un laboratorio de una firma farmacéutica de Brasil. Además castigó a los candidatos de Cambiemos, de quienes dijo que «niegan» a Macri.
«Quiero agradecer a quienes con esfuerzo fueron el 2 de mayo a la Cámara de Diputados, porque las voces, los saludos, fueron una caricia al alma. La última vez que estuve en Pico fue cuando entregamos las llaves de las 400 viviendas. Algunas cosas cambiaron, como dicen ahora los pibes: ‘pasaron cosas’. A mí se me cayó la barba y lo primero que van a tener que hacer es buscar un nuevo seudónimo».
«Estamos para acompañar a los candidatos del Frente Justicialista Pampeano, a Fernanda Alonso, a Sergio Ziliotto. No vine a desearles suerte, porque para ganar una elección hace falta tener proyectos, historia política, militancia y trabajo. Sergio y Fernanda tienen proyectos, y saben que son la continuidad de 36 años de gobierno peronista en La Pampa que han llevado a la provincia a un estado de bienestar», manifestó el mandatario.
«Los gobiernos peronistas han llevado a La Pampa a ser la provincia con necesidades básicas insatisfechas más baja del país. Estamos en el primer lugar de cobertura de salud de los mayores de 65 años. Los gobiernos peronistas han llegado a cada rincón de La Pampa y en el índice que mide el nivel de desarrollo de la provincia, estamos en el tercer lugar. Eso mide salud, educación, nivel de vida, calidad de la vivienda, infraestructura. La Pampa es una provincia en la que merece vivirse», agregó.

Niegan a Macri.
Verna anunció que en pos de la generación de fuentes de trabajo para Pico, ya se iniciaron «los trámites para comprar los terrenos para ampliar el Parque Industrial». En este mismo sentido confirmó que «que se va a instalar en la Zona Franca el laboratorio brasileño».
«Me acaban de confirmar que han tomado la decisión de hacer la inversión en Argentina, en La Pampa y en Pico. Para fin de año va a estar en construcción la primera nave de 10 mil metros cuadrados lo que significa trabajo directo para la construcción y trabajo indirecto para los comercios, los servicios de alojamiento, transporte, logística y alimentación», sostuvo.
Luego se refirió a la carrera política de los candidatos justicialistas de los que dijo que «siempre fueron peronistas». En este tramo de su discurso, refirió que los candidatos de Cambiemos, ahora niegan a Macri.
«Para ser candidatos y ganar una elección hay que tener historia política y tanto Sergio (Ziliotto) como Fernanda (Alonso) la tienen. Sergio desarrolló el programa Pilquén que nos ayuda a diseñar los planes de ayuda social y desarrolló la tarjeta alimentaria. En Diputados (nacional) nunca votó en contra de La Pampa, siempre votó a favor. Votó en contra del tarifazo, puso en un artículo del presupuesto que no se podía hacer una central hidroeléctrica en un río si no había acuerdo de todos los condóminos», señaló.
«Fernanda conoce cada rincón de Pico y va a ser la primera intendenta mujer. Siempre fueron peronistas, y esto lo aclaro porque cuando empezó la campaña hubo una interna en Cambiemos y ahora nos encontramos que tenemos que discutir con Avancemos. Me parece que lo están negando a Macri, que están diciendo que no lo conocen. Los que antes lo querían ahora, no saben quién es. No vengan con el cuento, son Macri, son parte de un gobierno que fracasó, que nos llevó a una inflación interanual del 55 por ciento, que nos ha llevado a la pobreza, al desempleo, que nos han endeudado con todos los organismos internacionales de créditos», remarcó.
Esto lo comparó con el pasaje de la Biblia que cuenta el momento en el que Pedro negó tres veces a Jesús y dijo que ahora «se sacan la foto con Vidal», la «gobernadora de Buenos Aires que votó a favor de la construcción de Portezuelo del Viento que perjudica a La Pampa y que quiere tapar los canales de La Pampa para que se inunden el departamento de Chapaleufú».
«No es bueno sacarse la foto con quien nos caga en Portezuelo y nos jode en el Río V. Nuestros adversarios votaron a favor del tarifazo», manifestó.

Modelo de provincia.
En el tramo final de su discurso, Verna instó a la militancia a trabajar durante los últimos días previos a las elecciones, y les pidió que le regalaran un triunfo en Pico.
«Ustedes (los militantes) son el motor que pone en marcha el aparato del PJ que nos llevó a ganar todas las elecciones a gobernador en esta provincia. Hoy (por ayer), vine a Pico a pedir que militemos los días que faltan para la elección, que les digamos a los piquenses que lo que se define es un modelo de provincia con bienestar social o un modelo neoconservador en el que es más importante la patria financiera que la gente», indicó.
«Le pedimos al militante del campo popular que nos ayude a ponerle un límite a este gobierno que hace crecer la inflación, la pobreza, la desocupación. Todos saben que los últimos tiempos no han sido fácil para mí y vengo a pedirles que me hagan un regalo, regálenme un triunfo en Pico. Nos debemos y merecemos volver a ser el bastión del peronismo pampeano», finalizó.