Fernández, “el mejor que podemos poner”, dice Marín

EL LIDER DE CONVERGENCIA PERONISTA AVALO LA POSTULACION

El presidente del PJ pampeano Rubén Marín aseguró ayer que Mariano Fernández “honestamente creo que es el mejor que podemos poner” para ocupar la vicegobernación en la fórmula del PJ.
Después de las idas y vueltas, Convergencia Peronista definirá esta semana el nombre del compañero de fórmula del candidato a gobernador por el PJ, Sergio Ziliotto, para las elecciones provinciales de 2019.
Así lo informó Marín, el líder de esa línea interna del peronismo, quien aclaró que su hijo Espartaco está excluido de los potenciales candidatos y destacó que Mariano Fernández, “honestamente creo que es el mejor que podemos poner”.
“Vamos a hablar sobre la candidatura a vicegobernador del PJ con nuestra gente, entiendo que nos reuniremos este lunes o más probablemente el miércoles”, dijo a LA ARENA el titular del PJ provincial.
“Mariano Fernández no está inhabilitado como para que no pueda ser el candidato a vice, es más honestamente pienso que es el mejor que podemos poner, porque conoce el gobierno y está relacionado con todos los funcionarios, pero lo que conversé con (Carlos) Verna es que el nombre iba a ser decidido por Convergencia, como él (por el gobernador) definía el cabeza de lista”, amplió.

Esperará a Verna.
El ex gobernador explicó que esperará el regreso de Carlos Verna de Buenos Aires, donde se encuentra por razones de salud, para cerrar el tema de las candidaturas en la continuidad de la charla del miércoles pasado en Casa de Gobierno.
“Cuando me reuní con él hablamos más que nada de su salud, y en algún momento se encargó de señalarme que así como él pondría el nombre del candidato a gobernador, Convergencia debía hacer lo propio con el compañero de fórmula”, remarcó.

– ¿Y por qué trascendió la fórmula Ziliotto-Fernández?
– Y, puedo creer que hay algún sector del gobierno que no nos quiere. Insisto, Verna me dijo que debíamos ser nosotros (por Convergencia) los que fijáramos el nombre del vice.

“Un buen candidato”.
Por otro lado, Marín reiteró que su hijo Espartaco no formará parte de la elección de los “convergentes”, más allá de destacar el nivel de la inserción que el diputado provincial tiene en las bases peronistas. “Nuestra gente decidirá”, recalcó.
El ex senador nacional pampeano reconoció que las elecciones de mayo próximo no serán fáciles para el peronismo pampeano que buscará retener la gobernación ante la alianza Cambiemos, conformada por el PRO y la UCR. “Habrá que poner el lomo y trabajar por Ziliotto, que es un buen candidato”, indicó.