Inicio La Pampa Fernández propone más trabajo y casas

Fernández propone más trabajo y casas

URIBURU: EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL FREJUPA ES OPTIMISTA DE CARA A LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA

La reapertura del frigorífico y la aceitera, más la construcción de viviendas sociales y la ampliación del hospital son los objetivos principales que propuso el candidato a intendente de Uriburu por el Frejupa, Pascual Fernández. Aseguró que reciben «un pueblo ordenado» y esto «nos permite pensar la próxima gestión con mucho optimismo», señaló el postulante quien junto a los demás integrantes de la lista y afiliados recorren por estos días el pueblo en el tramo final de la campaña.
En diálogo con LA ARENA Fernández fue optimista en que los vecinos de Uriburu y La Gloria acompañarán con su voto a la lista del Frejupa a nivel local y provincial el próximo domingo en las elecciones.
Pascual Fernández tiene 47 años, está casado con Daniela Ortiz y tiene cuatro hijos. Actualmente es el director de Cultura del municipio, en la gestión que encabeza el intendente Roberto Gómez. En febrero, acompañado por las líneas más importantes del PJ, se impuso en la interna del Frejupa a la prepostulante Graciela Roldán. Para las elecciones generales trabajan todos juntos en busca del triunfo del peronismo que el domingo a nivel local se mide con el frente Cambiemos, que lleva como candidato a la intendencia a Damián Altuna.
Sobre la decisión que lo motivó a ser candidato a jefe comunal, Fernández indicó que es «un sueño que me acompaña de niño y me encuentra la oportunidad en el momento justo, por la experiencia que acumulé en todos estos años, por los contactos que generé desde la función que vengo desempeñando y la militancia política de tantos años (está identificado con la línea de Convergencia)».

Ejes de gestión.
El entrevistado dijo que su gestión va a tener «tres ejes fundamentales: más trabajo, más vivienda sociales y mejor salud». Aseguró que será fundamental que el candidato Sergio Ziliotto llegue a la gobernación porque, en el acto de presentación de la lista en Uriburu, «se comprometió a la construcción de 31 viviendas, que es nuestro déficit habitacional, a la refacción y ampliación del hospital local, y en trabajar para reabrir el frigorífico y la aceitera, esta última planta ya estamos haciendo gestiones para que en no más de 60 días esté funcionando».
«Con Sergio (Ziliotto) hablamos de las necesidades que tenemos y se comprometió en acompañarnos para lograr las soluciones que planteamos. El pueblo de Uriburu sabe que los logros y progresos siempre fueron con intendentes del Partido Justicialista», agregó.
Por su parte fue elogioso con la gestión comunal de Roberto Gómez. «Recibimos un pueblo ordenado, con infraestructura, cloacas, gas, asfalto, un parque automotor en el municipio que es ejemplo, y un centro turístico (Ojo de Agua) funcionando que nos permite pensar la próxima gestión con mucho optimismo para solucionar lo que está faltando», indicó.

Para todos.
El entrevistado dijo que en caso de acceder a la intendencia hay que dejar de lado las diferencias con la oposición y gobernar para todo el pueblo.
«Sabemos que las elecciones son disputas con adversarios políticos pero que una vez pasada la elección te tenés que transformar en el intendente de todos, porque hay una responsabilidad institucional que esta por encima de las banderas partidarias y ese es nuestro principal objetivo, llegar a solucionar los problemas de la gente más allá de las ideologías», concluyó.
A Pascual Fernández lo acompañan en la lista, para cargos de concejales Ivana Ferrer (es la postulante a viceintendenta), Angel Roseró, Sergio Tarquini, Pamela Acosta, y Diego Molina; le siguen Fernando Roleder, Cintia Díaz, Nazareno Sotelo y Adriana Pérez. Como juez de Paz titular se presenta Marcelo Vistarop; y como suplentes Carol Alvarez y Ester Sayago.