Fernández rechazó presión hacia los jueces federales

"UNA LOCURA QUE POR ARREPENTIRSE PUEDAN SALIR EN LIBERTAD"

“Me llama la atención de que muchos jueces federales no digan lo que está sucediendo”, advirtió el vicegobernador Mariano Fernández sobre la presión del gobierno nacional a los jueces federales y opinó que “la figura del arrepentido te tira todos los manuales, porque es una locura que por arrepentirse y declarar uno pueda salir en libertad”, en referencia a la causa de los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo.
Por otro lado, comentó que se reunió en Santa Rosa con el juez Daniel Rafecas “y la verdad que es difícil ser independiente cuando las presiones llevan a suspensiones o despidos. La verdad eso duele, y yo estoy en contra del gobierno que lo implementó”.

Con jueces.
“Nosotros durante esta gestión invitamos siempre a las instituciones intermedias para que realicen sus actividades, y para abrir esta Legislatura a la sociedad. Ahora queremos tener un vínculo más fluido con el Colegio de Magistrados, para que se puedan elaborar los proyectos de la mejor manera posible referidos a la Justicia pampeana, en conjunto también con el Ejecutivo”, manifestó Fernández ante miembros del Colegio de Magistrados.
El presidente de la Legislatura en las últimas horas con el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Daniel Ralli, el vicepresidente Fabián Rodríguez, y las vocales Susana Fernández y segunda Laura Torres, con la intención de comenzar a tener un vínculo más fluido entre el Poder Legislativo y el Judicial, en lo que respecta fundamentalmente a la elaboración de los proyectos, y a otras cuestiones.
“Los temas referidos a la Justicia los tienen que tratar indefectiblemente los tres poderes en conjunto, trabajando de manera articulada, para que de ese estudio mancomunado surja el mejor proyecto posible”, expresó Fernández a los magistrados.

La Justicia, “muy buena”.
Por su parte, Ralli consideró que el encuentro fue “muy bueno y cordial, y al vicegobernador lo encontré muy abierto y predispuesto, confío en que vamos a tener una relación muy fluida”.
A su vez, Fernández consideró que “la Justicia Provincial es muy buena. Acá tenemos una Justicia que no está cuestionada. Por ejemplo ha habido encuestas que se le han hecho a la sociedad sobre su calificación, y la gente verdaderamente la respeta. Yo en particular soy un defensor a ultranza del Poder Judicial en La Pampa por la seriedad con la que siempre han trabajado”.
En este sentido, el vicepresidente del Colegio, Rodríguez, destacó que en “todos los años que trabajamos en el Poder Judicial, nunca hemos tenido ningún tipo de injerencia del poder político, y es por eso que funciona aquí la Justicia, es porque no hay injerencia”.