Inicio La Pampa Ferro de Pico perdió ante Villa Mitre

Ferro de Pico perdió ante Villa Mitre

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE NO PUDO ANTE EL ELENCO BAHIENSE QUE SE LLEVO UN GRAN TRIUNFO

Ferro Carril Oeste de General Pico perdió ayer como local por 3-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona «B» del Torneo Federal «A» de fútbol.
El conjunto visitante logró adelantarse rápidamente en el marcador. A los 2 minutos de juego Maximiliano Tunessi puso el 1-0 para Villa Mitre, que prácticamente comenzaba a ganar desde los vestuarios y cualquier estrategia se iba por la borda.
A los 13 minutos, Agustín Cocciarini logró establecer el 2-0 y así Villa Mitre sacaba una diferencia mayor en el encuentro disputado ante un buen marco de público.
Ferro de Pico llegó al descuento, a los 19, por intermedio de Sebastián González y allí el choque creció en emotividad. Sin embargo, cualquier reacción verdolaga quedó en la nada, porque a los 25 minutos Tunessi fue el encargado de poner el 3-1.
Si bien Ferro de Pico buscó llegar a un nuevo descuento, Villa Mitre supo capitalizar la diferencia y se llevó tres puntos más que importantes del «Coloso», que le permitieron consolidarse entre los seis equipos que estarían clasificando a la ronda campeonato.
Los demás resultados de la fecha fueron los siguientes: Deportivo Madryn 4-Juventud Unida de San Luis 1; Peñarol de San Juan 0-Camioneros 0; Olimpo de Bahía Blanca 2-Desamparados de San Juan 0; Huracán Las Heras 0-Sol de Mayo de Viedma 0; Cipolletti 1-Deportivo Maipú 2; Estudiantes de San Luis 0-Círculo Deportivo de Otamendi 2.
Posiciones: Deportivo Maipú, 27 puntos; Huracán, 25; Deportivo Madryn, 22; Villa Mitre, 20; Cipolletti, Ferro de Pico, Sansinena y Estudiantes, 18; Peñarol, 17; Sol de Mayo, 15; Camioneros, 14; Círculo Deportivo, 13; Olimpo y Desamparados, 12; Juventud Unida, 9.

Un herido de bala en la previa.
En la previa del partido que disputaron Ferro de Pico y Villa Mitre de Bahía Blanca, en el Coloso de Barrio Talleres de esta ciudad, por el Torneo Federal A de Fútbol, un simpatizante bahiense fue atendido por una herida de bala que le habría causado lesiones leves.
Según informaron fuentes consultadas, el hecho habría ocurrido en inmediaciones del Barrio Malvinas, poco después que los simpatizantes de Villa Mitre arribaban a esta ciudad en gran número. Algunas versiones dan cuenta de un enfrentamiento entre hinchadas, que requirió de la intervención de la policía para poner fin al conflicto.
Fuentes ligadas a la investigación, indicaron que se registró el ingreso de una persona simpatizante del equipo bahiense al Hospital Gobernador Centeno, donde fue atendido por lesiones leves. Las mismas fuentes indicaron que la persona damnificada, quien habría presentado una herida en la cara, no quiso denunciar el hecho.
Desde el centro de salud, confirmaron el ingreso de un joven de 26 años de edad al Servicio de Guardia, durante las primeras horas de la tarde. También señalaron que fue llevado por algunos compañeros, también hinchas de Villa Mitre, y en compañía de persona policial.
El herido habría sido sufrido el rozamiento de una bala de goma en la zona del rostro. Sin embargo, se negó a que le realizaran los correspondientes estudios que el caso requería, y se retiró por sus propios medios, «a pesar de indicación terapéutica correspondiente».