Festejo de camareras y mozos

LA UTHGRA REALIZÓ LA TRADICIONAL CARRERA EN LA PLAZA SAN MARTIN

En la categoría mozos, el ganador fue Alejandro Molina, perteneciente al establecimiento “Dult”.
En la categoría camareras, la ganadora fue Melina Barón del local “Stone”.
La tradicional Carrera de Mozos y Camareras organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) se realizó ayer por la tarde en la plaza San Martín, un evento que cada año permite distender la labor cotidiana de quienes trabajan en bares, restaurantes, confiterías y otros sitios del rubro.
La carrera comenzó a las 17.15 horas en un circuito de más de 550 metros alrededor de la Plaza. Los competidores, con su habitual vestimenta de trabajo, tuvieron que recorrer el circuito marchando a paso firme, sin correr y debiendo cargar una botella y cuatro vasos en las cinco postas ubicadas estratégicamente en medio de distintos obstáculos que convirtieron esta competencia en un espectáculo de destreza para el entretenimiento de los vecinos de la ciudad.
Para regocijo del público, muchos de los cuales registraron la competencia con sus cámaras, los participantes hicieron verdaderos malabares para llegar a la meta a paso tratando que se caiga nada de lo que llevaban, requisito esencial para no ser descalificado.
“La gente que pasea por el centro de la ciudad fue testigo del despliegue y la habilidad de los trabajadores gastronómicos en el manejo de la bandeja. La alegría de las familias, amigos y curiosos alentaron a los competidores a largo de todo el circuito”, señalaron desde Uthgra.
En la categoría mozos, el ganador fue Alejandro Molina, perteneciente al establecimiento “Dult”, mientras que Daniel Fernández, de la pizzería “Albahaka News”, fue segundo y ocupó el tercer lugar Héctor García, perteneciente a la confitería “La Capital”.
En la categoría camareras, la ganadora fue Melina Barón del local “Stone” y el segundo puesto resultó para Romina Catalán Colado perteneciente al establecimiento “Pizza Club”.
Esta competencia se realiza en el marco de los festejos por el día del trabajador gastronómico. Los premios se entregarán en la fiesta de los trabajadores gastronómicos a realizarse el próximo jueves 2 de agosto en el Club Español a las 21.30. Por consultas, comunicarse al (02954) 412632 o dirigirse a la sede gastronómica ubicada en Emilio Civit 382, de 9 a 17.
Graciela Ortiz, Secretaria General del Sindicato Gastronómico, celebró el poder “recibir cada año más trabajadores de distintos locales gastronómicos de toda la ciudad”. A través de un comunicado de prensa destacó también la importancia del sector en el cumplimiento de las leyes: “si se cumple la legislación, todo funciona”.