Festejo por las 10 mil castraciones

Ayer por la mañana, en las inmediaciones al ingreso al Natatorio del Parque Don Tomás, tuvo lugar una nueva jornada de castración de mascotas organizada por la Fundación Vidanimal junto a la Municipalidad de Santa Rosa.
El encuentro tuvo como particularidad el festejo por haber alcanzado la significativa cifra de 10 mil mascotas intervenidas quirúrgicamente desde que comenzó el programa, que viene recorriendo desde hace varios años los distintos barrios de la ciudad, desarrollando un promedio de 50 castraciones por jornada.
Como marco del festejo, participaron en representación de la municipalidad, el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Francisco Romano; el director de Deporte, Recreación y Juventud, Héctor Lorda; el director de Gestión Social, Sandro Martín; el subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker; y el subdirector de Espacios Públicos y Servicios Generales, Adalberto Fuhr. También estuvieron presentes representantes de entidades proteccionistas de General Pico, Realicó e Ingeniero Luiggi.
Cabe destacar que cada castración se realiza con turno previo, dado los cuidados pre-quirúrgicos que debe tener el animal a intervenir, y como complemento en cada jornada, también se colocan vacunas antirrábicas.
Como resultado de la jornada de ayer, se realizaron un total de 53 castraciones (13 felinos y 40 caninos), y se vacunaron un total de 68 mascotas (13 felinos y 55 caninos).