Festejos de italianos

"CIAO CATRILO 2018"

Con la asistencia de unas 400 personas, se llevó a cabo el sábado a la tarde-noche la primera edición de la “Festa Italiana-Ciao Catriló 2018”, organizada por la Federación de Entidades Italianas de La Pampa. La actividad tuvo lugar en la calle Italia, entre Viale y Avellaneda.
La celebración estuvo encabezada por el presidente de la Federación Italiana más grande del centro del país, Juan Pablo Scoccia, el intendente local, Ricardo Delfino, y otros funcionarios comunales, además de los representantes de las asociaciones italianas que conforman la federación.
De la organización formó parte la Municipalidad de Catriló y contó con el apoyo de varios comercios y empresas de la localidad como también de Santa Rosa, que están acompañando a las 16 sociedades Italianas que conforman la federación.
En la plaza Independencia, la central del pueblo, se armaron varios stands gastronómicos, hubo exposición de objetos históricos, venta de conservas italianas, reconocimientos a italianos y menciones a ciudadanos de la localidad.
En tanto se presentaron en el escenario que se armó frente a la Casa de Cultura, el Coro Ligure de La Pampa, el Coro Polifónico de Catriló, y el cuerpo de baile Italiano de Salliqueló. También actuaron las bandas La Ronda y Los Porteñitos, y se hizo un concurso de tarantela.