Inicio La Pampa Finalizaron las obras del alteo en ruta provincial 14

Finalizaron las obras del alteo en ruta provincial 14

Los trabajos en la zona de la ruta provincial 14 que tiene el cruce con la ruta nacional 35, en la zona del Bajo Giuliani, fueron finalizados. Con una inversión de $ 20.909.000 por parte del Gobierno provincial y con el propósito de mejorar la transitabilidad en las rutas pampeanas, la obra de alteo y pavimentación fue terminada en su totalidad.
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se recordó que la obra fue ejecutada por la empresa Omar Angel Jubete, tuvo un monto de contrato de $ 20.909.000 y el plazo de ejecución fue de cuatro meses.
“En la ruta 14 hicimos todo el movimiento de suelo (el alteo) por Administración. Se trató de un paquete estructural que estuvo en los 1.800 metros de tosca con base estabilizada, con carpeta asfáltica de 5 centímetros y desde la planta de asfalto cercana y la cantera que usamos trajimos el material en caliente para terminar esta arteria vial tan importante. Tomamos todas las medidas de seguridad con banderilleros y concientizamos a la gente que pase a baja velocidad. Hoy con satisfacción observamos que todo salió como se planificó”, sostuvo Daniel Pamio, inspector de Vialidad Provincial.

En riesgo de corte.
La obra de alteo que el gobierno provincial realizó sobre la ruta nacional 35, en la zona del bajo Giuliani, fue finalizada en agosto del año pasado. Los trabajos formaron parte de la obra que la Provincia se ofreció a realizar para impedir que la altura que meses atrás había ganado el cuenco Este dejara a ambas rutas en riesgo de un corte por anegamiento.
Cabe recordar que para ese momento -septiembre de 2017-, Nación enfrentaba serios problemas para finalizar obras de alteos en otros tramos de la RN35, como el de Embajador Martini y el ubicado entre Winifreda y Eduardo Castex.
El trabajo se realizó con personal y máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad. Además de altear ambas trazas, las autoridades, en acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad, dispusieron el ensanchamiento de la ruta e hicieron banquinas nuevas.
Las inundaciones ocurridas durante 2017 complicaron la circulación vehicular sobre el bajo Giuliani, a unos 5 kilómetros al sur de Santa Rosa. Por esto, el gobernador Carlos Verna le pidió a Vialidad Nacional la autorización para realizar el alteo.