Finalizaron los Juegos Deportivos Pampeanos

Con las finales disputadas ayer a la tarde, culminaron los XXXV Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 16, clasificatorios para los Nacionales Evita, a realizarse el mes que viene en Mar del Plata.
Los JDP, organizados por el Gobierno de La Pampa, reunieron a más de 900 deportistas, que representaron a las 10 zonas en las disciplinas básquetbol, voley y atletismo.
En esta etapa también se sumó el deporte adaptado, que aportó alrededor de 150 jóvenes que participaron en boccia, atletismo, natación y básquetbol sobre de ruedas.
La jornada de ayer arrancó a la mañana y concluyó en las primeras horas de la tarde, con las finales que se llevaron a cabo en las canchas de Estudiantes, el Estadio Municipal y el Polideportivo Butaló.
En Estudiantes, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social del Gobierno provincial, Fernanda Alonso, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar, se definió el Básquetbol en ambas ramas y el voley masculino.
En el Coliseo Celeste se coronaron campeones la Zona 7 (Santa Rosa) en voley masculino y en básquetbol femenino, mientras que la Zona 5 (General Pico) triunfó en el básquetbol masculino. Tras los encuentros, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, un momento en el que ganadores y perdedores se saludaron con respeto, dejando de lado las rivalidades lógicas que suelen surgir especialmente en esta instancia.
En la final de básquetbol masculino, la Zona 5 superó a la Zona 7 por 34 a 17. El partido fue favorable a los piquenses desde el arranque al explotar mejor los ataques, y no tardó en sacar diferencias.
Pese al esmero, Santa Rosa no pudo contrarrestar el planteo del ganador, y además desperdició innumerables pelotas en ataque.
La Zona 5, que terminó el torneo de forma invicta, formó con Juan Baudino, Joaquín Bocero, Rodrigo De Pedro, Tomás Montero, Erik Pereyra, Tomás Ripamontti, Bautista Roldán, Bautista Shuerts y Manuel Taverna. El técnico fue Daniel Balda.
En el básquetbol femenino, en tanto, se coronó campeón la Zona 7 (Santa Rosa) al vencer en la final a la Zona 2 (equipo con jugadores de Alta Italia y Vértiz) por 44 a 41, en uno de los choques más emocionantes de los JDP.
La Zona 7 la integró Erika Vargas, Milena De Luca, Ana Aguiriano, Lucía Donofrio, Guillermina Lluch, Anabela Vélez, Florencia Romero, Micaela Platner y Victoria Alonso.
El tercer puesto fue para la Zona 5 (General Pico) al derrotar a la Zona 4 (Anguil) por 42 a 11.

Voley.
La Zona 9 (General Acha) ganó en voley femenino al vencer en la final a la Zona 7 (Santa Rosa) por 2 a 0. Mientras que por el tercer puesto, la Zona 8 (Bernasconi) superó a la Zona 1 (Realicó) por 2 a 1.
En el quinto lugar se ubicó el equipo de la Zona 5 (General Pico), seguido por la Zona 10 (25 de Mayo), la Zona 4 (Uriburu), la Zona 6 (Victorica) y la Zona 2 (Intendente Alvear).
Mientras que en voley masculino el título de campeón quedó para la Zona 7 (Santa Rosa) al imponerse a la Zona 5 (General Pico) por 2 a 0.
La Zona 7, que había perdido con la Zona 5 el pasado miércoles, se tomó revancha con un desempeño sólido desde el arranque del partido.
El plantel de la Zona 7, dirigido por Tomás Torres, lo integraron Gabriel Calvo, Tomás Musa, Luciano Cofré, Valentín Aguirre, Valentín Wilberger, Luciano Didino, Elian Alderete, Valentín Favre y Diego Santillán.
El tercer puesto fue de la Zona 9 (Ataliva Roca) al superar a la Zona 1 (Ingeniero Luiggi) por 2 a 0.