Inicio La Pampa Finalizó Diplomatura de Comunicación Política

Finalizó Diplomatura de Comunicación Política

ENTREGAN CERTIFICADOS EN GENERAL PICO

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, encabezó la entrega de certificados de la Diplomatura de Comunicación Política, cuyo dictado culminó ayer a la tarde en esta ciudad.
De la capacitación participaron cerca de una treintena de personas, y el dictado se llevó a cabo a lo largo de diez semanas, y estuvo a cargo de Alexis González.
El acto se llevó a cabo en la sala del microcine del Teatro Pico, y también participó el director de Juventud de la provincia, Alexis Gigena, y el secretario de Desarrollo Social de la comuna piquense , Daniel López.
“La intención ha sido acercar herramientas que favorezcan la comunicación y que hagan más fácil la tarea que realizan, y por qué no incorporar herramientas que le sirvan para llevar adelante una actividad relacionada al tema que los convoca. Han trabajado mucho y que estemos cerrando con este número de gente que haya podido sostener en el tiempo las instancias de capacitación que han sido importantes en lo que requería de presencia y de compromiso, tiene que ver con el interés y con el aporte de Alexis que ha sido tomado con muy buena predisposición”, manifestó Alonso.

Capacitación.
Por su parte, González señaló que fue “muy linda experiencia en Pico”, donde encontró un “grupo muy activo” que tuvo que presentar un spot de campaña como trabajo final de la capacitación.
Además indicó que la Diplomatura estuvo relacionada con “lo que significan las últimas campañas electorales, el cambio de paradigma con respecto a la comunicación tradicional y la digital, como se presentan los entornos comunicacionales y en como creemos que serán las próximas elecciones desde el punto de vista estratégico”.
El docente además destacó la importancia de “contar las cosas a través de una historia, no seguir siempre con el formato original y buscar otras alternativas”.
Por último se refirió a la utilización de las redes sociales y de las nuevas tecnologías de la información en la comunicación política, como complemento de los medios tradicionales.
“La comunicación vino a cambiar la forma de hacer política. La radio, la televisión, las redes sociales, han generado un cambio social. La gente identifica ese cambio social, como pasamos de una comunicación de una forma de hacer política más vertical a una horizontal. La gente sabe que hubo ese cambio y quiere saber como funcionan las aplicaciones”, finalizó.