Inicio La Pampa Finalizó la temporada de incendios con mucha menos cantidad de hectáreas quemadas

Finalizó la temporada de incendios con mucha menos cantidad de hectáreas quemadas

Con un descenso significativo de hectáreas quemadas respecto a temporadas anteriores, el Ministerio de Seguridad dio por finalizada la temporada 2018/19 con un total de 160.000 hectáreas quemadas. En la temporada 2017/18 fueron 900.000 hectáreas, y 1.320.000 para la temporada 2016-17.

El anuncio se realizó esta mañana en el Ministro de Seguridad, con la presencia del titular del área, Julio González, junto a los subsecretarios de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia y de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García; el director de Defensa Civil, Luis Clara y brigadistas, que ofrecieron los datos confirmados sobre la temporada de incendios 2018 – 19 en nuestra Provincia.

González precisó que la cantidad de hectáreas quemadas en esta temporada fue sensiblemente menor, comparativamente con temporadas anteriores. «Hubo 79 focos y se quemaron 160.000 hectáreas. Este es un dato muy positivo. Quiero destacar el importante trabajo realizado por el área de Defensa Civil, especialmente el de los brigadistas que desarrollaron durante todo el año, capacitaciones y reuniones con las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios de toda la Provincia. El éxito actual se lo debemos a los brigadistas y a los bomberos. Públicamente y en nombre del Gobierno provincial, les hacemos llegar las felicitaciones y un agradecimiento profundo”, enfatizó.