Inicio La Pampa No hubo secuestro frente al ANSES

No hubo secuestro frente al ANSES

El supuesto secuestro de una joven, en cercanías a la sede del ANSES, mantuvo en vilo a la comunidad santarroseña. Finalmente, la Policía de La Pampa pudo dar con el paradero de la chica y la misma declaró que no se trató de un secuestro, sino que subió a la camioneta por sus propios medios.

Ayer viernes por la mañana, en el ANSES de la calle Sarmiento, dos personas plantearon a la Policía que habían visto como cargaban a una mujer por la fuerza en el interior de una camioneta Kangoo. Los efectivos salieron en búsqueda del rodado sin poder encontrarlo.

Durante toda la jornada de ayer la Policía pampeana buscó a la joven y finalmente hoy sábado pudo dar con ella. El comisario de la Seccional Tercera, Gustavo Orozco, en diálogo con LA ARENA, confirmó que se le tomó testimonio a la mujer y que sostiene que no hubo un intento de secuestro.

“La mujer insiste que subió por sus propios medios a la camioneta de una ex pareja y que tres cuadras más adelante bajo de la misma. Pese a su declaración igualmente estamos trabajando con personal de género”, aseguró Orozco a LA ARENA.

Por otra parte, afirmó que la joven no estaba haciendo la fila para ingresar al ANSES, sino que pasaba por el lugar.

Audio

A partir del hecho, se viralizó un archivo de audio de WhatsApp, de un hombre hacia su hija, en donde describía la situación. El mensaje decía: “tremendo hija lo que pasó acá. La verdad que tengan cuidado porque yo no lo había vivido… estábamos todos adentro, estaba la gente esperando afuera, paró una Kangoo, dos tipos bajaron, había una piba en la fila esperando para el Anses, la manotearon, le taparon la boca, se llevaron a la piba delante de todo el mundo. Una cosa de locos lo que pasó”.

Finalmente, el comisario aseguró que este audio lo realizó un empleado del ANSES y que no vio la situación, sino que habría relatado lo que los hombres que denunciaron el hecho le contaron. La intención del mensaje era alertar a su hija para que tenga cuidado.