Firman acuerdo por Protección de Vivienda

FUSTIGAN LA FALTA DE GESTION MUNICIPAL

(General Acha) – La Provincia y la Cosega firmaron un convenio en el marco del programa Protección de Vivienda, lo que representó el primero que se rubrica en este sentido con una institución intermedia.
El acuerdo entre el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusán, y el presidente de Cosega, Matías Maisonnave, puso en evidencia la falta de gestión municipal de María Julia Arrarás. Cuestión que ha sido recriminada en más de una ocasión por ministros y funcionarios del gobierno pampeano, frente a la implementación de diferentes programas.
El funcionario destacó la predisposición de la Cooperativa y el aporte de la diputada provincial Lucrecia Barruti. “Esto lo hacemos porque hasta el momento la cantidad de trámites realizados en esta localidad era relativamente menor a la cantidad de habitantes que tiene. Agradecemos a Cosega por el aporte físico y humano que realiza para acercar este beneficio a los vecinos”, dijo Bensusán.
Asimismo explicó que hasta ayer con los únicos que se firmaban este tipo de convenios era con los municipios. No obstante ello, aseguró que se modificaron reglamentaciones internas del Registro de la Propiedad del Inmueble para poder hacerlo también con personas jurídicas, como son las cooperativas.
Importante.
El ministro consideró que se trata de “un paso importante para que en aquellas localidades donde no se les informa a los vecinos sobre este beneficio se pueda llegar de alguna manera. Para el gobierno provincial es muy importante que el municipio se involucre y difunda los beneficios que existen para los vecinos. Hay municipios que entendieron esto a la perfección, y nos fue bien”.

Confianza.
De todas formas aclaró que no fue el caso de General Acha. Por ese motivo, -remarcó Bensusán-, “abrimos la puerta a las instituciones para que sean el canal de difusión que necesitamos para que los programas que tenemos lleguen a todos los pampeanos. Así que es un honor sumar otro punto de confianza”, finalizó.
Por su parte el presidente de la entidad solidaria manifestó que la firma del acuerdo significa la tercera muestra de confianza con esta cooperativa. En ese sentido recordó “primero fue con Pampetrol, a través de la estación de servicios; luego con la línea de créditos para emprendedores de Desarrollo Social, y ahora este acuerdo con el Ministerio de Gobierno y Justicia. Estamos satisfechos de poder ser un canal para llegar allí donde había acceso reducido. Es un honor sumar otro punto de confianza”, añadió.