Firman un convenio

CONSTRUIRAN CASAS SOCIALES EN PUELCHES

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, y el intendente de Puelches, Julio Gerez (Partido Justicialista), firmaron el pasado jueves un convenio para la construcción de cinco viviendas en dicha localidad. Esta alternativa se dará en el marco del Plan Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa”.
En ese escenario, el jefe comunal de Puelches, puso en valor la iniciativa del gobierno provincial, “por tratarse de un plan que viene a dar solución al problema habitacional”. “Además nos va ayudar con la generación de mano de obra local. En esta oportunidad cinco familias podrán contar con su techo propio”, agregó el mandatario comunal.
Por su parte, el titular del IPAV explicó que la operatoria consiste en que la Provincia otorga a los municipios un aporte no reintegrable de 400 mil pesos por cada vivienda nueva, y los municipios invierten otro monto en base al proyecto elaborado. “Las casas contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor”, concluyó el funcionario provincial .