Firmaron contratos para autopistas

El Gobierno suscribió ayer los contratos para construir los dos primeros corredores viales bajo el esquema de Participación Público-Privada (PPP), ya licitados para la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.
Los contratos corresponden a los Corredores Viales A y C que abarcan, en conjunto, más de 1.400 kilómetros de las rutas nacionales 3, 7 y 226 de la primera etapa del plan oficial para ampliar la red vial.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó el acto de firma en la residencia presidencial de Olivos, junto a Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional; y José Luis Morea, secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda.

“Día histórico”.
Dietrich consideró que es un “día histórico para la obra pública de nuestro país, ya que firmamos los primeros contratos para transformar las rutas argentinas, y que dejen de ser rutas de la muerte”.
“Es un cambio profundo en la manera de hacer obra pública a largo plazo, con transparencia y planificación, conceptos que no se asociaban a la política”, destacó.
El Corredor Vial A estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Paolini, Vial Agro e INC, quienes administrarán 706 km. de rutas nacionales en Buenos Aires: desde Las Flores a Coronel Dorrego (RN 3) y desde Olavarría a Mar del Plata (RN 226).
Entre las principales obras que se deberán desarrollar durante los próximos cuatro años, se encuentra la transformación en autopista del tramo Las Flores-Azul y la adaptación a una ruta segura hasta Coronel Dorrego, ambos sobre la RN 3, y de la RN 226 entre Azul y Mar del Plata.
El Corredor Vial C estará a cargo de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles, quien administrará 778 km. de la ruta nacional 7 que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Entre las obras licitadas se incluye la transformación en autopista de la travesía urbana de Junín (Buenos Aires) y la variante a Desaguadero (límite Mendoza/San Luis) y la ruta segura Junín-Lte.
Por otro lado, la Administradora general de Vialidad dijo que la firma del contrato “es el punto de partida para el inicio de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de nuestra historia”, finalizó.