Inicio La Pampa Firmaron escrituras de las nuevas casas del Ipav

Firmaron escrituras de las nuevas casas del Ipav

El día para tener la flamante casa está muy cerca y ayer se cumplió otro paso legal para los nuevos propietarios y propietarias: la firma de las escrituras de las nuevas 1.009 viviendas sociales construidas por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) en el marco del Plan Techo Digno.
Pese al intenso frío (la mínima fue inferior a los 5 grados), decenas de personas pasaron la noche en la vereda del club Argentino, donde por la mañana comenzó a desarrollarse el acto formal de la firma de las escrituras. La intención era llegar cuanto antes para cumplir con el trámite, de carácter obligatorio.
Durante toda la mañana muchas familias llegaron a la institución que se ubica en la calle Antártida Argentina y, con mates y mucha charla, formaron la fila, de hasta tres cuadras de extensión, para cumplir con la firma por el servicio de gas natural con la empresa Camuzzi y, también; firmar el llamado acta de “tenencia precaria”.
El pasado lunes se había realizado el sorteo para la ubicación de cada familia en las nuevas viviendas del barrio de las 1.009 casas sociales.
En tanto, desde mañana a las 9 en el Centro de Empleados de Comercio, ubicado en la calle Pestalozzi, entre Unanue y Ferrando, se realizará el acto de entrega de llaves a cada familia. Participarán autoridades provinciales y municipales, según informó el Ejecutivo pampeano.
Techo Digno está destinado a la construcción de viviendas adecuadas a familias sin vivienda propia, que viven en situación de vulnerabilidad social. La idea es garantizar la disponibilidad de infraestructura, accesibilidad vial, agua corriente, desagüe cloacal y pluvial, energía eléctrica, alumbrado, gas y obras de equipamiento barrial.
Los beneficiarios son hogares de escasos recursos económicos, con necesidad de vivienda nueva, o urgente mejoramiento, residentes en zonas urbanas o rurales, sin capacidad de acceso a una vivienda en el mercado formal, informó el gobierno provincial.