Inicio La Pampa Fiscales realizaron diligencias en Gobernador Duval

Fiscales realizaron diligencias en Gobernador Duval

Los fiscales Juan Bautista Méndez y Raúl Miguez se trasladaron hacia la localidad de Gobernador Duval a los fines de realizar distintas diligencias, y mantener una reunión de trabajo con la policía. Fueron acompañados por personal de la fiscalía, y la responsable de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (Oavyt), Carla Cufré.
De acuerdo a la información brindada por prensa de ese organismo judicial, uno de los motivos del viaje fue reunirse con la policía de allí para tratar temas relacionados con el uso del sistema informático de gestión de legajos penales (Sigelp) y el trabajo en equipo en las investigaciones.
Durante la jornada se realizaron diferentes diligencias vinculadas a investigaciones en trámite, tales como inspecciones oculares en predios rurales, y la obtención de tomas fotográficas. A su vez, la representante de la Oavyt efectuó entrevistas a testigos y víctimas de hechos ilícitos denunciados.
El objetivo de la comisión fue acercar el MPF al lugar donde ocurrieron los hechos, ya que el estado de la ruta y la distancia entre Gobernador Duval y General Acha, son un agravante para que se trasladen los testigos y víctimas hasta esta ciudad, cabecera de la tercera circunscripción judicial. De esta manera se promueve una actuación proactiva y conjunta entre Fiscalía, Oavyt y la Policía de La Pampa.