Inicio La Pampa Flores, la única candidata

Flores, la única candidata

SOLO UNA MUJER BUSCA LA GOBERNACION DE LA PAMPA

Gladis Flores es la única candidata a gobernadora mujer de La Pampa que participará en las elecciones de mayo próximo, acompañada en la fórmula por Hugo Avila -ambos son de General Pico-, como postulante a vice en el marco de la propuesta del partido Desde el Pie, que hará su primera experiencia en los comicios de 2019.
En Radio Noticias, la militante cuestionó con dureza al partido Patria Grande que «decidió ir de furgón de cola» del peronismo pampeano al formar parte del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).
«Desde el Pie es un colectivo de trabajadores, trabajadoras, profesionales, desocupados y movimientos sociales que siempre estuvimos en la calle luchando y decidimos conformar un partido político como herramienta para luchar por nuestros derechos y por una provincia justa e igualitaria», dijo.
Sobre la falta de unificación de los sectores de izquierda para las próximas elecciones, agregó que «por lo menos no estamos del otro lado» y explicó que «será una cuestión de falta de debate» aunque «a veces no son los mismos posicionamientos. Nosotros decidimos conformar esto para largar un camino para mucha gente joven».
«Hay otros movimientos de izquierda con los que estamos juntos en la calle pero en esta oportunidad no se dio», siguió.

– ¿Que perspectivas tienen de la provincia que ustedes desean?
– Queremos una provincia totalmente igualitaria, porque hoy no lo es, ya que hay grandes extensiones de tierras en La Pampa donde la gente no se puede desarrollar. No estamos disconformes con lo que se hizo pero hay muchas cosas para hacer. Hay situaciones de jóvenes que están aislados, hay mucha deserción escolar, están desocupados y desorientados totalmente, no queremos esa provincia.

Candidatos.
Flores señaló que «sabemos que luchamos contra un gigante solidificado y estamos haciendo humildemente, sin dinero, la campaña con la que estamos contentos porque logramos instalar al partido en la provincia». Desde el Pie presentará candidato a intendente de Santa Rosa a Claudio Acosta y a Cristian Rosso, en General Pico.
Sobre aquella disyuntiva sobre el perfil pastoril de La Pampa, la mujer propuso que avanzar con un fuerte proceso de industrialización. «Nosotros estamos en las antípodas del gobierno nacional», advirtió pero criticó al peronismo por la falta de desarrollo en materia económica y productiva.
Por último, la militante cargó críticas contra otro espacio de izquierda al afirmar que «nosotros venimos de Patria Grande pero ellos decidieron ir de furgón de cola del peronismo y nosotros con proxenetas no participamos», agregando que «nuestro partido es anti patriarcal, anti capitalista y feminista».