viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Fondos de una obra van a un plazo fijo

Fondos de una obra van a un plazo fijo

DEPOSITARAN 9 MILLONES DE PESOS

(Realicó) – Con algunos cuestionamientos del bloque de concejales justicialistas de esta localidad, el Concejo Deliberante presidido por el radical Claudio Gareis autorizó al Ejecutivo Municipal depositar en plazo fijo parte del dinero destinado para la construcción del «Centro de día». Los ediles argumentaron que de esa forma no se devaluará demasiado los fondos que llegaron para esta obra que se llevará a cabo en la calle Francia, entre Indios Pampa y Primera Junta. El monto total para dicha obra rondarían los 9 millones de pesos.
El concejal Pablo Ravera del PRO se lamentó porque la propuesta de la jefa comunal se retrasó una semana en el Concejo. Dijo que es «una lástima que no fue aprobado el proyecto sobre tablas porque la comuna perdió alrededor de 45 mil pesos en esos seis días». El plazo fijo sería por 30 días.
Algunos vecinos expresaron «hasta la comuna entró en la timba financiera en este país».
La intendenta Lercari dijo que después de varios años de gestión Realicó contará con un «Centro de día» destinado a jóvenes y adultos con discapacidad moderada a severo-profundo, donde podrán acceder a una variada gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización».
Este proyecto que busca mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo de las personas con capacidades diferentes, forma parte del programa nacional «Fortalecimiento de la Red Prestacional» que cuenta con la gestión del director de Discapacidad de La Pampa, el realiquense Iván Poggio.
El edificio tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y será construido detrás del predio del hospital Virgilio Tedín Uriburu y cuenta con un presupuesto de más de 9 millones de pesos que provienen de la agencia de discapacidad del gobierno nacional. Tendrá capacidad para la atención directa de aproximadamente 30 personas y cuenta con un equipo técnico integrado.