Formalizan a detenido por robo a comercio

UN TERCER PARTICIPE SIGUE PROFUGO

(General Pico) – En el marco de la investigación por el importante robo a un supermercado mayorista cometido el sábado a la noche en esta ciudad, el juez de control Alejandro Gilardenghi le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a uno de los detenidos. Hoy se le formalizarán las cargos al segundo sospechoso, que sería una de las dos personas que ingresó al local comercial. El tercer partícipe de este hecho, hasta ayer permanecía prófugo.
El sábado a la noche, cerca de las 21.30, dos personas ingresaron por el ventiluz de un baño, al supermercado mayorista “Muy Barato” (de reciente radicación en la ciudad), ubicado en Avenida Circunvalación entre 28 y 32, en cercanías al Barrio Federal. Una vez dentro de inmueble, reventaron la caja fuerte y sustrajeron una suma cercana a los 200 mil pesos. Luego se dieron a la fuga del lugar.
Tras el hecho, la policía actuó con rapidez y llevó a cabo cinco allanamientos en los que logró la detención de dos de los sospechosos. También secuestró un vehículo y recuperó la mitad del botín robado.
En el marco de estos allanamientos también encontraron herramientas de albañilería que habrían sido “engomadas” con el objeto de que no causaran ruido al usarlas; y también hallaron restos de prendas de vestir que habían sido quemadas en la casa del cuñado de uno de los sospechosos. Así intentó descartar la ropa que había usado, para que no pudieran identificarlo.

Liberado.
Ayer después del mediodía, se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a uno de los detenidos, quien habría sido la persona que a bordo de un vehículo, sacó a los autores del robo del lugar. El sospechoso, tras la audiencia, recuperó la libertad. El otro detenido, que sería uno de los que ingresó al local, será formalizado hoy a la mañana.
Si bien el comercio damnificado contaba con cámaras de vigilancia, el hecho fue esclarecido por el gran aporte que hizo un testigo. Según se informó, una persona que pasó por el lugar, vio un vehículo estacionado de manera sospechosa junto al comercio, regresó, se puso por detrás de los sospechosos. Además pudo ver el momento en el cual los intrusos salieron con algunos bultos que serían de dinero, los cargaron y se dieron a la fuga. Luego el testigo los siguió hasta el domicilio en el que se escondieron y avisó a la policía.
También ayer se hizo la reconstrucción del robo, y hoy se le formalizarán los cargos al segundo detenido, mientras se espera poder dar con el tercer sospechoso.