Formalizan a detenidos por disturbios en pub

UN POLICIA SUFRIO UNA FRACTURA

El juez de control de esta ciudad, Alejandro Gilardenghi, les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a las cinco personas que fuera detenidas durante la madrugada del sábado, a la salida de un conocido pub del barrio Pacífico de General Pico, donde protagonizaran serios desmanes y lesionaran a un policía.
El hecho se registró en horas de la madrugada, en un pub ubicado en la esquina de las calles 28 y 19 de esta ciudad. El incidente se habría generado en el interior de local nocturno y continuó en la vereda, donde personal de seguridad y un efectivo policial intentaron interceder ante los cinco revoltosos. Sin embargo uno de ellos, en un momento tomó un palo y golpeó al efectivo policial, provocándole la fractura de un brazo.
Por este hecho fueron detenidas cinco personas, cuatro hombre y una mujer. Los sospechosos fueron indagados en sede de Fiscalía y luego se les formalizó la investigación en una audiencia que coordinó el juez Alejandro Gilardenghi. De la audiencia participó el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, y el defensor oficial Guillermo Constantino.
El magistrado le inició la investigación penal a cuatro de los sospechosos, por la figura de lesiones leves y resistencia a la autoridad, y dispuso que recuperaran la libertad cada uno de ellos. En tanto, respecto al quinto imputado, quien está señalado de haber sido el agresor de policía que resultó fracturado, le agregó la acusación de lesiones graves y, le impuso medidas restrictivas sustitutivas de la prisión preventiva.
El juez interviniente también ordenó la realización de distintas ruedas de reconocimiento de personas.