Formalizan a detenidos por el robo de una caja fuerte

(General Pico) – Tres personas, entre ellas un menor de edad, quedaron imputados por el robo de una caja fuerte y de otras pertenencias, cometido días atrás en una vivienda del Barrio de Ferro de esta ciudad, ubicada sobre la calle 302.
Jimena Cardoso, jueza de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a las tres personas que fueron detenidas por el robo de una caja fuerte que contenía una suma aproximada de 70 mil pesos en efectivo. La magistrada caratuló el hecho como Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por escalamiento.
En una audiencia de la que participó el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad, y los defensores Walter Vaccaro (oficial), Oscar Ortiz Zamora y Norberto Paesani, la magistrada le formalizó la Investigación a tres personas, una de las cuales es menor de edad y fue puesta a disposición del Juzgado del Menor y la Familia. Además le dictó la prisión preventiva por 60 días a uno de los sospechosos y le impuso la prisión domiciliaria al otro imputado en la causa por el robo de una importante suma de dinero.
Además la magistrada dispuso la realización de distintas medidas de prueba, como la apertura y la evaluación de llamadas y mensajes de un teléfono celular que fuera secuestrado a uno de los sospechosos en el marco de la investigación. También dispuso hacer un cotejo de huellas respecto al menor de edad involucrado en la causa, y el examen de unos hisopos, para determinar la existencia de ADN ante la necesidad de un eventual cotejo.

Detenciones.
El hecho investigado por la Justicia piquense, ocurrió durante la noche del viernes 17 de agosto, en una vivienda ubicada sobre la calle 302 entre 305 y 307, a escasas cuadras de la Comisaría Tercera de General Pico. Una vez dentro del domicilio, los intrusos sustrajeron una caja fuerte que contenía una suma aproximada de 70 mil pesos. También se hicieron de prendas de vestir y de otros elementos que había en la casa. Días atrás, personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad, concretó la detención de los tres sospechosos que fueron formalizados en los tribunales de esta ciudad. También secuestró algunos elementos de interés para la causa, y dio con la caja fuerte que había sido sustraída del domicilio, la cual no contenía el dinero robado.