Inicio La Pampa Formalizan a salteño

Formalizan a salteño

USO DE TARJETA DE PAMPEANA

La Justicia pampeana formalizó ayer a un hombre, oriundo de Salta, y fue acusado de Defraudación por el uso no autorizado de datos de tarjetas de crédito de una ciudadana santarroseña. Desde la Fiscalía, solicitaron como prueba jurisdiccional la apertura de cuatro celulares, una tarjeta de memoria, una Tablet, dos notebooks y un CPU.
En una audiencia que se llevó a cabo ayer por la mañana en la Ciudad Judicial de santa Rosa, un hombre, oriundo de Salta, fue acusado de utilizar, sin autorización, los datos de una tarjeta de crédito de una ciudadana pampeana en dos oportunidades para abonar pasajes aéreos y realizar compras online. En la causa intervienen el fiscal General Máximo Paulucci y la fiscal Adjunta Sustituta Micaela Succurro.
El imputado, con los datos de tarjeta de crédito de una mujer de Santa Rosa, realizó consumos en junio de este año, para abonar pasajes aéreos por el monto de 40 mil pesos de la empresa Aerolíneas Argentinas, a nombre de una persona domiciliada en la ciudad autónoma de Buenos Aires, quien ya había pagado por este viaje y en efectivo al propio imputado a través de un depósito bancario. El segundo uso no autorizado lo efectuó el 4 de junio para otra compra online.
La damnificada dio cuenta de los movimientos bancarios cuando se hicieron los descuentos correspondientes de su resumen de tarjeta de crédito.
La Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, representada por el fiscal General Máximo Paulucci y la fiscal Adjunta Sustituta Micaela Succurro, calificó los hechos como constitutivo del delito de Defraudación por el uso no autorizado de datos de tarjetas de crédito del Banco de La Pampa en dos oportunidades en concurso real, en perjuicio de una ciudadana pampeana.
Por la modalidad del hecho, la Fiscalía sostiene que hay probabilidades de que una tercera persona le haya facilitado al imputado los datos de la tarjeta de crédito de la damnificada. Por ello solicitaron como prueba jurisdiccional la apertura de cuatro celulares, una tarjeta de memoria, una Tablet, dos notebooks y un CPU.
El objetivo es buscar evidencias para acreditar los hechos, datos de la tarjeta y/o fotografías con dichos datos, comunicaciones con terceras personas en relación a esa tarjeta, ingresos a la páginas web desde las cuales se realizaron los consumos, comunicaciones con la señora domiciliada en Buenos Aires para acreditar que le compró el viaje al imputado, y cualquier otra prueba de interés.
Estos elementos fueron secuestrados en un allanamiento realizado al domicilio del imputado en Salta, en el mes de septiembre de este año, diligencia realizada por la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, con la colaboración de la División de Delitos Económicos de la policía de la provincia de Salta.

Particularidades.
Si bien el caso fue dado a conocer por LA ARENA el 19 de septiembre, el acusado recién pudo ser formalizado ayer. Esto se debe a una serie de «particularidades» en la causa, que no se habían registrado hasta ahora en la Justicia provincial. Según explicaron fuentes judiciales, «se dio una particularidad en este caso, en donde el juez de Control de La Pampa ordenó la detención y se lo comunicó a su par de Salta. El juez salteño confirmó la detención y la extradición, pero en el Código Procesal de Salta está reglamentado todo el procedimiento a seguir, donde hay un control de detención sobre la medida pedida por el Juzgado de La Pampa y se puede recurrir». Efectivamente, los abogados recurrieron la decisión del juez salteño y el Tribunal de Impugnación de Salta «denegó la extradición».

Citación.
De esta manera, se dio la «particularidad» de que «esta persona estaba con orden de detención en distintos lugares del país, pero no se podía efectivizar por la resolución del Tribunal de Impugnación de Salta». Esto llevó a la Fiscalía a reconsiderar su postura, debido a que «si esta persona seguía en Salta no se la iba a poder someter a proceso».
De esta manera, el imputado «fue citado con prohibición de salir del país», y concurrió finalmente el día de ayer. Por estos motivos, se logró su formalización.