Inicio La Pampa Formalizan a sospechosos

Formalizan a sospechosos

ROBO DE 870 MIL PESOS

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, ayer después del mediodía le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a las tres jóvenes (dos de ellos, menores adultos) que fueron detenidos en el marco de la investigación del robo de una suma de 870 mil pesos, de un departamento del barrio Malvinas de esta ciudad.
De la audiencia participó la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, y la defensora oficial Elba Pozze.
El magistrado le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Robo a dos menores adultos; y por el cargo de encubrimiento, a una jovencita de 18 años. Los tres sospechosos recuperaron la libertad. El juez además dispuso la apertura de los teléfonos celulares que fueron secuestrados en el marco de los diferentes allanamientos que se llevaron a cabo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando tras violentar una reja, ingresaron a un departamento del Barrio Malvinas, sobre las calles 7 y 116, en el momento en el que no estaban sus moradores. Tras revolver todo la casa, los intrusos se llevaron una suma que ascendería a los $870 mil, que serían ahorros de toda la vida de la familia damnificada.
El domingo a la mañana se concretó un allanamiento con fuerte presencia policial, en el que se demoró a los tres sospechosos y se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.
La fiscala Campo, a cargo de la investigación, aseguró que hasta ayer no se había logrado dar con el dinero sustraído. También indicó que se analiza la vinculación de uno de los sospechosos con otro hecho delictivo perpetrado algunas horas antes en un domicilio cercano.
Uno de los sospechosos (un menor adulto), sería una persona muy conocida de la Justicia, con causas en trámite por delitos contra las personas y contra la propiedad.