viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Formalizan a un cazador

Formalizan a un cazador

INTENTO DE ABUSO

La Justicia santarroseña acusó formalmente ayer a un cazador del delito de amenazas con arma de fuego contra otro joven, compañero de este, que lo denunció por haberle querido bajar los pantalones y abusarlo sexualmente. La víctima denunció lo ocurrido y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia comenzó una investigación junto con la Fiscalía de Delitos Contra las Personas. Por el episodio hubo allanamientos, se secuestraron dos armas de fuego y el imputado finalmente recibió una restricción de acercamiento por parte de un juez de audiencia.
Con respecto a lo ocurrido una fuente judicial confió ayer a LA ARENA que lo ocurrido transcurrió en un establecimiento rural denominado «Los Menores», ubicado sobre la ruta provincial 9, en jurisdicción de Toay, donde había tres amigos mayores de edad, todos de Santa Rosa, cazando. En cuanto a los hechos denunciados la misma fuente sostuvo que «en realidad no hay un abuso (sexual), el acusado le quiso bajar el pantalón a uno de sus compañeros, pero no lo tocó, ni por arriba o abajo. Es lo que hay hasta ahora».
Una vez que se radicó la denuncia, la Justicia acusó formalmente al joven, de unos 20 años,
«por amenazas con armas porque en el medio de este contexto sí está claro, al menos por el momento (hasta que haya más pruebas), es que hubo amenazas con un arma de fuego que ellos tenían para cazar», continuó la persona consultada.
Además se indicó que «se hicieron allanamientos, se secuestraron dos armas y ahora se hará una diligencia para ver si tanto la víctima como el testigo pueden reconocer esas armas, como la que tenía el imputado al momento del hecho».
Al imputado, en tanto, el juez de audiencia «le impuso una medida sustitutiva a la prisión preventiva, una restricción de acercamiento», además desde el Ministerio Público Fiscal solicitó la medida probatoria en relación a las armas secuestradas.