Formalizan causa contra imputada

GUATRACHE: LE DISPARO A SU ESPOSO PERO NO LO HIRIO

El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó la investigación iniciada contra la mujer a la que se le atribuyó haber efectuado disparos con un arma de fuego. El hecho se produjo en un inmueble de la localidad de Guatraché. Se dictó la prisión preventiva, pero fue sustituida por la imposición de distintas medidas.
La audiencia se llevó a cabo en la sala de la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665 de esta ciudad. En la oportunidad, el juez accedió al pedido del ministerio público fiscal, y ordenó la prisión preventiva de la imputada, quien asistió junto al defensor oficial Marco Mezzasalma.
No obstante ello, el juez de control sustituto Diego Asin, determinó sustituir esa medida de coerción por una menos grave. Por ese motivo la implicada recuperó la libertad, pero tuvo que fijar domicilio en esa localidad; como así también no podrá mantener comunicación alguna con el damnificado, ni concurrir a su domicilio hasta la finalización del proceso.
A criterio del fiscal, el hecho que originó la investigación, se encuadra como abuso de arma de fuego, en concurso real, con tenencia de armas de fuego sin la debida autorización, todos del Código Penal.

Declaración.
Poco antes de la realización de la audiencia de formalización, la fiscalía recibió declaración en carácter de imputada a la mujer, de 55 años. Lo que se materializó una vez que tuvo el asesoramiento técnico legal de la defensa.
Se le atribuye haber manipulado un revólver calibre 22 largo, con el cual disparó hacia la integridad física de su esposo, cuyo proyectil impactó sobre la pared, sin ocasionar lesión alguna al hombre.
Todo ocurrió el jueves con anterioridad a las 13.10, en circunstancias que se originó una discusión entre ambos en momentos que se encontraban en el inmueble que poseen en ese pueblo del sur provincial. A su vez, se le imputa haber tenido oculta en dicha vivienda una escopeta (calibre 16), sin contar con la documentación y autorización correspondientes, informó la fiscalía.
Como se recordará el secuestro de las armas de fuego se produjo en el marco de un procedimiento que fue dirigido por los fiscales Méndez y Soledad Forte, debido a que se encontraban en la localidad cumpliendo con diligencias vinculadas a otra investigación.