Formalizan investigación a imputado

ROBO EN GRADO DE TENTATIVA

(General Acha) – El fiscal Raúl Miguez Martín formalizó la investigación iniciada contra el joven que ingresó a un kiosco con intenciones de sustraer el dinero de la recaudación del día, pero que debió huir sin poder materializarlo porque justo ingresó un cliente. El hecho se produjo el lunes a la tardecita en un comercio de la ciudad.
En un principio la conducta que se le atribuye haber cometido al implicado es robo en grado de tentativa, debido a que más allá que insistió que la persona que atendía el negocio le diera el dinero, desistió cuando un vecino entró a comprar. Poco después de haber huido, fue detenido por los uniformados de la sede policial.
La audiencia de formalización que se llevó a cabo ante el juez de control de esta localidad, Diego Asin, tuvo lugar el martes a la mañana en la sala ubicada en la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el imputado fue asistido por el defensor oficial Marco Mezzasalma.

Liberado.
Con anterioridad a desarrollarse esa diligencia judicial, el imputado fue trasladado hacia dependencias del ministerio público fiscal, donde previo a recibir el asesoramiento técnico legal de la defensa, se le recibió declaración.
El involucrado recuperó la libertad luego de haberse realizado la audiencia de formalización, debido a que fue un hecho en grado de tentativa; es decir, no llegó a consumarse, y no se ejerció violencia, informaron fuentes judiciales.