Inicio La Pampa Formalizan investigación contra taxista

Formalizan investigación contra taxista

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL DE MENORES

(General Acha) – El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó la investigación iniciada contra un taxista de esta ciudad, a quien se le atribuye haber cometido el delito de abuso sexual simple en perjuicio de dos menores de edad. La audiencia se desarrolló hace unos días en la sala ubicada en la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665.
La diligencia judicial se llevó a cabo ante el juzgado de Control, a cargo de Diego Asin; oportunidad, en la que el fiscal puso en conocimiento del imputado los hechos que se le achacan haber cometido, al igual que su calificación legal. En un principio fue encuadrado como abuso sexual, dos hechos en concurso real, (artículos 119 -primer párrafo-, y 55, ambos del Código Penal).
El implicado estuvo acompañado por el defensor oficial Marco Mezzasalma. Antes de realizarse la audiencia de formalización, el taxista debió prestar declaración en carácter de imputado, lo que se produjo después que recibió el asesoramiento técnico legal de la defensa. En la ocasión, el involucrado negó haber cometido los hechos denunciados.
Durante la formalización no se discutió el tema de la prisión preventiva, debido a que ya pesa en su contra medidas de prohibición de acercamiento, para con el domicilio particular de las víctimas y sus familias; y de sus personas. Lo que perdurará por el lapso de 60 días corridos, informó prensa de la fiscalía local.