Le formalizarán la causa por hurto a Fassina

FISCAL QUERELLO A UNA JOVEN

El ex fiscal sustituto de Santa Rosa, Fernando Fassina, inició una querella contra la joven piquense Karen Giles, quien semanas atrás viralizó a través de las redes sociales un video en el que mostraba el momento en el que le pedía que le devolviera los diez pesos que tenía en el canasto de la bicicleta.
Durante este martes el ex funcionario judicial y militante del PRO se presentó en los tribunales de esta ciudad, donde inició una querella contra la joven, por los delitos de calumnias e injurias. Además fue indagado en la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, dado que la joven, luego que fuera notificada de una denuncia en su contra, denunció al ex fiscal por el delito de Hurto.
Ayer se esperaba que se le formalizara la Investigación Fiscal Preparatoria a Fassina, aunque luego quedó postergada y hasta el momento no fue programada por la Oficina Judicial.
El ex fiscal consideró ayer que se había tratado de un “asunto nimio que ha tomado trascendencia nacional”. Además aseguró que el billete en cuestión no estaba dentro del canasto, sino “sobre el borde superior”.
“Abro la puerta de mi auto y estaba no dentro del canasto, sino sobre el borde superior del canasto un billete de diez pesos montado de lado a lado. Pensé que era un objeto perdido como muchos de los que uno se encuentra casi a diario, y lo tomé. Me fui a tomar un café, cuando vuelvo, una chica me reclama el billete como propio que en ningún momento me dice que lo había sustraído. Jamás pude suponer que era de alguien, no había más gente en la vereda y en los negocios”, dijo.

Disculpa.
Fassina a vez indicó que pretende una disculpa pública de la joven que se “sitúe en la escena provincial y nacional”, y que además buscará a través de la vía civil, un resarcimiento económico, que en caso de conseguirlo, aseguró que donará a una institución pública.
Además naturalizó el hecho, al decir que “uno va por la calle, ve diez pesos, no ve gente alrededor y lo levanta”.
Por último, se mostró convencido de haber sido víctima de los delitos de calumnias e injurias, y remarcó que pretende una disculpa “donde diga que se confundió, que no quiso hacer lo que hizo y que reconozca que no le robé”. Aunque obtenga la disculpa de la joven, igual irá “a buscar un resarcimiento económico”.