Inicio La Pampa Formalizaron a Domínguez por evasión

Formalizaron a Domínguez por evasión

Luciano Javier Domínguez, uno de los dos detenidos acusados por el homicidio de Josefa Moreno (88) y la agresión sexual contra la sobrina de la víctima de 65 años, ocurrido el pasado domingo 31 de marzo en Eduardo Castex, fue acusado formalmente del delito de evasión, luego de que el muchacho se fugara de su encierro el viernes por la noche.
A través de una audiencia de formalización que se hizo el domingo pasado el mediodía en Santa Rosa, el juez Carlos Ordas oficializó la investigación del fiscal general Máximo Paulucci, por este nuevo delito en el que está implicado Domínguez. La causa fue caratulada como «Evasión» ya que en el momento que el muchacho se dio a la fuga estaba detenido legalmente.
LA ARENA pudo saber por fuentes judiciales consultadas que el joven estaba alojado solo en una celda de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex. «Forzó una barreta del ventiluz que estaba atornillada y se dio a la fuga. No tenemos el dato de que haya tenido colaboración desde afuera, pero es algo que se investiga. No se puede decir que hubo colaboración, porque hasta el momento no hay otra persona involucrada», confió la fuente consultada.
«Tenemos datos que apuntan a una actividad propia y que a través de esa actividad logró darse a la fuga. Ahora bien, si hubo colaboración previa o que tuvo colaboración para llegar al lugar donde fue hallado es parte de la investigación», sostuvieron a este diario.
Domínguez fue encontrado el sábado a la mañana en un campo a unos 25 kilómetros de Castex. Al momento de su detención el muchacho dormía en el interior de una cosechadora.
El joven fue detenido el miércoles 3 abril en un amplio procedimiento policial. Está acusado, junto a otro muchacho de apellido Luna, de haber participado en el aberrante homicidio de Josefa Moreno, como así también de las agresiones físicas y abuso sexual sufridos por la sobrina de la víctima, una mujer de 65 años que vivía con ella en la vivienda del centro castense, donde se perpetraron los hechos. La casa además fue incendiada, presuntamente para ocultar lo ocurrido.