Sabado 23 de marzo 2024

Formalizaron al acusado de apuñalar a su hermano

Redacción 13/11/2019 - 00.40.hs

La Justicia formalizó ayer a Luis Alberto Torino, de 38 años, quien se encontraba detenido por haber apuñalado a su hermano el pasado lunes por la noche. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y su vida está fuera de peligro.
La audiencia de formalización se llevó a cabo ayer al mediodía en la Ciudad Judicial de Santa Rosa y estuvo presidida por la jueza de Control, María Florencia Maza. La defensa está a cargo de Martín García Ongaro y en representación del Ministerio Público Fiscal interviene Oscar Cazenave, quien acusó al imputado de "lesiones graves" y solicitó, como medida sustitutiva de la prisión preventiva, que se dicte una orden de restricción para que Torino no se pueda acercar a la víctima ni a los otros dos testigos presenciales del hecho.
Según se detalló en la audiencia, el hecho ocurrió el pasado lunes entre las 20.30 y las 21, cuando Torino se encontraba "cazando unos peludos" junto a sus dos hermanos y un amigo en un "predio rural denominado 'La Espinilla'", ubicado sobre la calle Tita Merello y Picaflor de la localidad de Toay.
En base a la información que accedió LA ARENA, en ese momento se desencadenó una fuerte discusión entre dos de los hermanos. El acusado tomó una cuchilla y le asestó "una puñalada con una cuchilla a su hermano, provocándole heridas punzo cortantes en el abdomen, perforándole el estomago". El motivo de la discusión aún se desconoce.

 

Fuera de peligro.
La víctima fue trasladada urgentemente al Hospital Lucio Molas, donde fue intervenido quirúrgicamente el lunes por la noche. Hasta ayer, se encontraba internado "en Clínica Quirúrgica fuera de peligro".
Sin embargo, durante la audiencia el fiscal señaló que los informes médicos manifestaron que se puso en peligro la vida de la víctima y que si no ingresaba al Hospital para ser atendido, "hubiera perdido mucha sangre y hubiera sido provocado su deceso".
A pesar de la gravedad del hecho, Cazenave reveló que la víctima se negó a declarar y "no quiere instar a la acción. El fundamento es que estas personas son hermanos, tienen un vínculo de sangre. Pese a esto, al ser un delito de acción pública la Fiscalía debe avanzar en la investigación".
Con estos argumentos, el fiscal pidió que se califique el hecho como "Lesiones graves" provocadas por un arma blanca y solicitó "una medida de coerción morigerada" como alternativa a la prisión preventiva.

 

Orden de restricción.
Para evitar la obstaculización de la investigación y que no se atente contra la víctima o los testigos, Cazenave pidió una restricción de acercamiento para que Torino "no se pueda acercar" mientras se lleve a cabo el proceso penal.
Por su parte, el defensor público prestó conformidad tanto a la calificación legal del hecho como a la medida solicitada por Fiscalía.
Finalmente, la jueza le prohibió cualquier tipo de acercamiento o contacto con la víctima y los testigos, y dictó una orden de restricción de 200 metros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?