Foro Provincial de Adultos Mayores

COLONIA BARON: EL ENCUENTRO FUE ENCABEZADO POR FERNANDA ALONSO

En la localidad de Colonia Barón se llevó a cabo el la primera edición del Foro de Adultos Mayores. La actividad está comprendida por las organizaciones sociales que trabajan en distintos puntos de la Provincia, siendo claves en el territorio y aliados para dar una respuesta a este sector de la población. Asimismo tuvo lugar también la séptima Sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores.
La jornada fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la intendenta local, Sonia Luengo, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, integrantes del Centro Provincial de Inclusión Previsional (Cepip), los fiscales Silvia Molinari y Máximo Paulucci, diputados provinciales, consejeros, intendentes municipales y delegados ministeriales.
De este foro participaron Centros de Jubilados de toda La Pampa, Centros Cumelén, Residencias de larga estadía para Adultos Mayores y miembros del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Sesión del Concejo.
En tanto, la sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores estuvo presidida por la ministra y presidenta del Consejo, Fernanda Alonso.
El Consejo tiene como objetivo garantizar y controlar políticas públicas que privilegien los intereses de las personas adultas en forma articulada entre todos los actores institucionales y sociales involucrados.
En esta oportunidad, los consejeros que participaron de la actividad fueron los Centros de Jubilados electos en las regiones, Residencias de Larga Estadía, Cumelén, Federación y Confederación de Centros de Jubilados, las Municipalidades de General Pico y Santa Rosa, Instituto de Seguridad Social, del Servicio Médico Previsional (Sempre), Ministerio de Salud, Consejo Provincial del Aborigen, PAMI, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Cámara de Diputados y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.
En cuanto al temario, Fernanda Alonso expresó: “en la comisión especial de trabajo que ellos tienen van poniendo en situación cuales son los avances y cuáles son las propuestas a seguir entre una sesión y otra. También haremos hincapié sobre los resultados del Foro que se realizó y se presenta el contenido del programa “Cuidar sin atar”, de la Dirección de Adultos Mayores, a la vez que se fijará el lugar donde se realizará la próxima sesión”.