FPV y PJ piden restitución

"HOGAR DE MEDIO CAMINO"

Entre otros temas que fueron considerados en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, y así fue trasladada a la comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario, un proyecto de comunicación del FPV y el Partido Justicialista para que -desde la Subdirección de Políticas de Género- se restituya un lugar físico donde funcione el “Hogar de Medio Camino”.
La misma vía siguió un proyecto de resolución presentado por el Bloque Pueblo Nuevo – UNA-, pidiendo al Poder Ejecutivo Provincial la normalización de un convenio complementario al tratado interprovincial “El Caldén” para la creación de un “Foro Interprovincial de Concejales” de las Provincias de San Luis y La Pampa.
Por otra parte ingresó y pasó a la comisión de Hacienda una nota enviada por el Concejo Deliberante de General Pico, adjuntando copia de la Resolución nº 63/18 mediante la cual manifiestan el rechazo en todos su términos al Decreto Nacional de Urgencia del Gobierno Nacional que elimina el fondo sojero (Fofeso).

Acción Social.
En la sesión fueron derivadas a la comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario una nota presentada desde el Hospital Lucio Molas, en la que solicitan autorización como todos los años, para realizar actividades por la Campaña Semana del Prematuro y otra de parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, pidiendo se declare de Interés Municipal el “II Congreso Nacional de Derecho”.

Obra de gas.
Por unanimidad se aprobó la realización de una obra de gas natural en la calle Dalmacio Velez Sarsfield y se le impuso el nombre de “Tordillo Pampa” al espacio verde ubicado entre Héctor Holgado, Corona Martínez, Jorge Selva Sur y Dughu Thayén.
Finalmente se declaró de interés municipal la tercera edición del concurso “Mi primera empresa” organizada por el Banco Francés BBVA y la Correcaminata organizada por el Gobierno Provincial que reclama el cumplimiento de “Los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del río Atuel”.