Inicio La Pampa Frejupa y Cambiemos tendrán internas

Frejupa y Cambiemos tendrán internas

EN EDUARDO CASTEX COMPETIRAN CUATRO LISTAS EN LAS ELECCIONES GENERALES

En el cierre de presentación de listas se confirmó que el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y la Cambiemos afrontarán las elecciones internas el domingo 17 de febrero, para definir los candidatos municipales que postularán en las elecciones generales de
mayo. La otra novedad será, como anticipó LA ARENA, que en las elecciones generales habrá cuatro listas con candidatos para los cargos locales: Frejupa, Cambiemos, Partido Socialista (PS) y Pueblo Nuevo (PN).
Ayer continuaron las negociaciones entre la UCR y el PRO para conformar una lista de unidad y evitar las internas en Eduardo Castex. Incluso hubo intermediarios que trataron de frenar la presentación de una de las listas, y hubo tensión con los dirigentes castenses. «No estamos
abiertos a ninguna negociación, porque nos dijeron que les sobraban avales, proyectos y recursos para afrontar una interna, asi que ahora presenten la lista y nos vemos en febrero», relató anoche un dirigente de la UCR castense.
Los radicales presentaron la lista «Todos por Castex» que postula como precandidata a intendenta a Mónica Curutchet y el precandidato a viceintendente es Juan Chiquilitto (ex intendente castense). La lista de concejales la completan Alberto Brignardello, Maria Emilia Romero, Martin Luna, Federico Piorno, Raquel Resler, Marcelino Domingo Barth y Carolina Pregno Martón. Los precandidatos a ediles suplentes son Lorena Molo, Pamela Marinangelli, Nazareno Rodríguez, Agustín Reimer y MarÍa Elena Sojo. La precandidata a jueza de Paz será Florencia Zumel y las suplentes Silvina Soncini y Rosa Cueto.
Por su parte, la lista del PRO postula como precandidata a intendenta a Paula Kohan, pero no confirmó el resto de los integrantes, argumentando que recién anunciará públicamente la nómina «cuando se cierren todas las chances de negociación para conformar una lista de unidad» con la UCR castense. Esta posibilidad anoche quedó trunca.

Frejupa a internas.
El peronista, ahora enrolado en el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), también definirá sus candidatos a cargos municipales en elecciones internas, el domingo 17 de febrero. El «PJ oficialista» postula a Marcelo Steinbauer a la intendencia castense, Maria Elena
Rodríguez será precandidata a viceintendente y la escribana Alejandra Charruf la precandidata a Jueza de Paz. La «nomina completa» de candidatos del «peronismo oficialista» se presentaría hoy en una conferencia de prensa, indicaron algunas fuentes consultadas.
Por su parte, el «PJ opositor» postulará nuevamente a Paulo Bregani a la intendencia castense, y si bien no confirmó la lista completa porque lo hará en una conferencia de prensa, trascendió que Héctor Daniel González podría ser el precandidato a viceintendente y Silvia Pérez la precandidata a jueza de Paz.

Cuatro listas en mayo
Las elecciones generales de mayo tendrán la participación histórica de cuatro listas con candidatos a cargos municipales en Eduardo Castex. Desde la reinstauración de la democracia
no se recuerda -¿o nunca hubo?- una variedad tan amplia de agrupaciones políticas en la contienda local.
La particularidad es que el socialismo incorporó un grupo de vecinos que tenían intenciones de conformar una Junta Vecinal; y en el caso del partido que lidera el diputado provincial Daniel Robledo sumó un sector vinculado con una iglesia evangélica, que además convocó a otros vecinos castense para «ampliar» la oferta electoral.
El Frejupa y Cambiemos tendrán sus candidatos que surgirán en las elecciones internas del domingo 17 de febrero. Y después, el Partido Socialista (PS) y Pueblo Nuevo ya tienen sus candidatos para mayo.
La lista del PS postula a la intendencia a Carlos Javier Pérez y para la viceintendencia a Marta Fernández; mientras que integran la lista de concejales Rafael Avila, Lorena Poroyan, Daniel Santander, Mariela Maruelli, Maria Valeria Altamirano, Carlos Martínez y Silvina Schreiber. Los candidatos a concejales suplentes son Diego Ortiz, Lidia Berutto, Graciela Gatica y Raúl Bruno. Y será candidata a jueza de Paz, Gabriela Roldan; y las suplentes Emelinda Molina y Rosana Barbero.
Por su parte, Pueblo Nuevo postulará a la intendencia al pastor evangélico y ex docente de la UNLPam, Rubén Cesán, el postulante a la viceintendencia será Ezequiel Testa y la jueza de Paz sería Natalia Cesán.