Fresco en la Corte

ACTO POR EL DIA DE LA MUJER

La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco, participó del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que se realizó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Allí la vicepresidenta de la CSJ, Elena Highton de Nolasco, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Susana Medina, presentaron propuestas de acceso a justicia para las mujeres.
La ceremonia se realizó el viernes pasado en el Patio de Honor del Palacio de Justicia por iniciativa de la Oficina de la Mujer, a cargo de Highton, y de la AMJA. La jueza de la Corte habló de las políticas de género desarrolladas por el máximo tribunal desde hace una década a través de la Oficina de Violencia Doméstica y la Oficina de la Mujer, según indicó el Centro de Información Judicial.
Cerca de 200 juezas y jueces de todo el país -entre ellas Fresco-, además de escuchar a Highton y Medina, presenciaron otras exposiciones. A partir de la sanción de la Ley 27.499 y del convenio firmado entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo de la Magistratura de la Nación, el taller de perspectiva de género diseñado por la Oficina de la Mujer será obligatorio para todas las personas que integran el Poder Judicial.