Inicio La Pampa Frigorífico comenzara a exportar

Frigorífico comenzara a exportar

En los próximos días, el frigorífico de Bernasconi comenzará con sus exportaciones a China, para lo cual ya han comenzado con el faenado y solicitan incorporar personal.
Ante la aparición en las redes sociales de la solicitud del frigorífico H.V. S.A., anunciando la recepción de currículum vitae de personas de ambos sexos para cubrir diferentes vacantes laborales en la planta y la información de que se había habilitado al mismo para exportar a China, esta corresponsalía dialogó brevemente con uno de los concesionarios.
En contacto telefónico, Leonardo Vigna explicó que ahora «estamos trabajando normalmente, debido a que tenemos la habilitación de China desde el viernes de la semana pasada, a China se manda absolutamente todo, todas las categorías» dijo. Y agregó: «Vamos a estar trabajando
entre mil y 1.500 cabezas por semana, la verdad estamos contentos. Ya estamos faenando para China, en 10 o 15 días estamos exportando», aseguró.
El frigorífico ubicado sobre la ruta nacional 35, a pocos kilómetros de Bernasconi, fue inaugurado a comienzos de la presente gestión del gobernador Carlos Verna y tras un comienzo promisorio, tuvo algunos desfasajes económicos que al parecer ahora se han encaminado.

-¿Cómo vienen con la situación anterior, sobre todo económico?
-Las dificultades que teníamos ya las tenemos prácticamente acomodadas, acá ya lo tenemos regularizado, el lio que teníamos ya lo arreglamos todo, por suerte nos estabilizamos, ahora tenemos mucho trabajo».

-¿También realizaron algunos convenios?
-Ahora tenemos algunos usuarios que vienen a faenar, es gente que faena también para China, pero hace su propio negocio, nosotros brindamos el servicio de faena», explicó Vigna.