Inicio La Pampa Frigorífico Pico exportará a Colombia

Frigorífico Pico exportará a Colombia

LA PLANTA OBTUVO UNA CUOTA DE 82 TONELADAS

(General Pico) – El Frigorífico General Pico de esta ciudad exportará carne vacuna enfriada y congelada a Colombia, tras ser incluido en la distribución de la cuota que hizo la Secretaría de Agroindustria de Nación, entre ocho empresas cárnicas del país.

El organismo nacional distribuyó entre ocho frigoríficos, entre los que se encuentra la firma de General Pico, la cuota de 824,75 toneladas de carne vacuna enfriada y congelada de exportación a Colombia. También fueron alcanzados por el cupo de exportación los siguientes frigoríficos: AD, Offal, Marfrig, Campos del Tesoro, Swift, Madeka y Río Platense.

Además de esto, la Secretaría de Agroindustria del gobierno nacional abrió la inscripción a los frigoríficos que pretendan exportar a Estados Unidos carne vacuna sin hueso y carne bovina enfriada y deshuesada, con un cupo inicial de 5.000 toneladas. Lo hizo a través de la resolución 21/2019 publicada en el Boletín Oficial.

Las empresas frigoríficas, grupos de productores y asociaciones de criadores de razas bovinas, en el caso de personas físicas, deberán tener domicilio en Argentina, y las jurídicas deberán estar constituidas de manera legal en el país.

Foto: En Boca de Todos