“Fue difícil atravesar la recesión”

JUBETE Y EL PANORAMA DE LA CONSTRUCCION EN LA PROVINCIA

El empresario local Omar Angel Jubete aseguró que “en los próximos 30 a 45 días” las tareas de pavimentación sobre el tramo de la Ruta Provincial 14, en el sector del Bajo Giuliani, estarán por finalizar. “Estamos haciendo la base de tosca fina estabilizada para comenzar a trabajar en breve con la carpeta asfáltica que tendrá 5 centímetros de espesor en un tramo de cerca de 1.700 metros”, explicó Jubete.
En diálogo con LA ARENA, el titular de la empresa Constructora Jubete adelantó que las obras referidas a la pavimentación de la ruta 14 están en “estado avanzado” y que “en los próximos 30 a 45 días” estará finalizada. “Fue un trabajo importante para nuestra empresa”, manifestó el empresario.
Sobre el estado de los trabajos sobre dicha arteria provincial, Jubete detalló que “estamos haciendo la base de tosca fina estabilizada” para en las próximas semanas “comenzar a trabajar en breve con la carpeta asfáltica que tendrá 5 centímetros de espesor en un tramo de cerca de 1.700 metros”.
“Anteriormente, habíamos realizado sobre la ruta nacional 35 las tareas de alteo que la Provincia había licitado” para poner en funcionamiento dicha arteria luego de las inundaciones que golpearon la provincia entre marzo y abril de 2017 y que Nación no quiso realizar, indicó el empresario.
“En este último tiempo se han deteriorado mucho las rutas provinciales porque se las ha cargado mucho de tránsito liviano y pesado” ya que “muchas de las rutas nacionales han estado cortadas o no están en buen estado”, remarcó.

Obra pública.
“La obra publica de la Provincia se está trabajando bien, estamos haciendo asfalto urbano en la localidad de Rucanelo, algunas reparaciones en la localidad de Toay y en breve iniciaremos una obra sobre la ruta provincial 7 a la altura de Anguil”, explicó el empresario.
Y agregó: “En Santa Rosa estamos haciendo la renovación de la avenida Circunvalación en el tramo que va desde la rotonda del Avión hacia la del Ejercito. Esa es una obra con fondos nacionales y tiene como fin conectar los barrios del Procrear que quedaron marginados”.

Panorama.
Consultado sobre cómo observa el panorama dentro del sector, Jubete expresó que “las perspectivas son buenas, gracias a la inversión que está haciendo el Gobierno provincial se ha reactivado un poco luego de un tiempo difícil” en donde “se aguantó la situación como se puedo” y “no se despidió personal”.
En ese sentido, el empresario detalló que actualmente tiene una planta de personal de 137 trabajadores donde, muchos de ellos, llevan ya 35 años dentro de la constructora. “Fue complicado transitar esta recesión pero estamos esperando que este año se reactive el sector y que no sea algo parcial”, recalcó.
Respecto al mercado del trabajo dentro de la construcción, Jubete reconoció que “hay mucha demanda” y que está “saturado de gente buscando” ya que “muchas de las grandes empresas nacionales dejaron de tener obras y se desprendieron de la gente”.