Inicio La Pampa "Fue una clase de cómo se gobierna en épocas de crisis"

«Fue una clase de cómo se gobierna en épocas de crisis»

ZILIOTTO DESTACO EL DISCURSO DEL GOBERNADOR

El candidato a gobernador por el justicialismo, Sergio Ziliotto, manifestó ayer que el informe del gobernador Carlos Verna fue «una clase» de «cómo se gobierna en épocas de crisis» económica y social, como consecuencia de las políticas del gobierno de Cambiemos y destacó que la principal preocupación es la generación de empleo.
«Uno no puede abstraerse de lo emotivo y lo puedo analizar de la amistad que tengo con Verna. Desde el punto de vista del principal objetivo de este informe, fue una clase magistral de cómo se gobierna en épocas de crisis con un gobierno nacional en contra», afirmó.
Precisamente sobre el discurso del mandatario en la Legislatura provincial, dijo que «coincide con lo que planteamos en la campaña electoral» para la gobernación del 19 de mayo, que «somos la continuidad y la profundización de un proyecto de provincia».
Y siguió: «Por eso lo que veníamos anunciando, ya lo habíamos acordado con el gobernador, y muestra que la principal objetivo del gobierno justicialista es generar trabajo y movilidad social ascendente para los pampeanos».
Ziliotto competirá en las elecciones del mayo por la gobernación de La Pampa con el apoyo del gobernador Verna y de las fuerzas del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa). Enfrente, está el postulante de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

Empleo.
Por otro lado, el actual diputado nacional explicó que «la primera preocupación» es la generación de empleo y en ese sentido, siguió, «quedó en claro que los fondos que vamos a recibir por la coparticipación mal liquidada de Nación, se van a destinar a crear trabajo, obra pública, vivienda y dar respuesta como el techo propio para la gente».
Sobre la realidad nacional, Ziliotto indicó que «ni los argentinos ni los pampeanos podemos resistir 4 años más de Macri y eso está internalizado en la sociedad, falta la responsabilidad de los dirigentes de encontrar acuerdos mínimos y dejando de lado las cuestiones personales».
Además, aseguró que «necesitamos un gobierno nacional fuerte que se plante ante el FMI, y diga te puedo pagar esto y no voy a negociar la felicidad y el trabajo de los argentinos».
«El presidente sigue castigando a la pampa, al federalismo, al sector productivo, al trabajo y a la eficiencia como cuando nos dijeron que la provincia de La Pampa no iba a recibir fondos para viviendas como sucedió históricamente porque acá no hay villas miseria. Eso es castigar la eficiencia y no es lo que corresponde», finalizó.

«El intendente se equivoca»
El gobernador Carlos Verna dijo que «cumplimos» con lo prometido para Santa Rosa y que en la ciudad «se realizaron, se realizan y se van a realizar 170 obras por 7.070 millones de pesos». Y amplió: «Como pueden ver, se equivoca el intendente cuando dice que la pelea de Macri con Verna perjudica a Santa Rosa. Yo no me peleo con Macri, me opongo al plan neoliberal que conduce al país a la pobreza, la inflación y el desempleo. Yo no discrimino a Santa Rosa, Macri sí discrimina a La Pampa. A quien le prometen y no le cumplen es al intendente. A mí ni siquiera me prometen».

Kohan: «Verna está muy bien»
El ministro de Salud, Mario Kohan, se refirió al estado de salud del gobernador Carlos Verna tras afrontar el tratamiento contra el cáncer. «Ahora está muy bien, con muy buena respuesta terapéutica. Lo que viene por delante va a estar bien», explicó el funcionario.
«El gobernador fue asistido de una enfermedad oncológica, hizo el procedimiento terapéutico que se le indicó oportunamente, cumplió todas las etapas. La buena respuesta que tuvo nos genera entusiasmo en que le va a ir bien», dijo.
Agregó que «de lo que se está recuperando no es de su enfermedad que prácticamente nunca le trajo síntomas, él se está recuperando de su tratamiento» porque se trata de abordajes «muy agresivos. El procedimiento terapéutico está terminado».
Siguiendo en esa línea, el ministro pampeano manifestó que ahora el gobernador Verna será sometido e ingresará en una etapa de controles y destacó que los primeros resultados «que conocimos son excelentes».
«Está en etapa de recuperación y tiene que tener cuidados, algo que no es fácil porque es un hombre con personalidad y toma sus decisiones», añadió respondió con respecto a si el gobernador podrá realizar campaña hasta el 19 de mayo con los candidatos del Frejupa. «Desde el punto de vista médico, debe tener cuidados básicos», amplió.
Por último, el ministro Kohan explicó que «particularmente, confío y deseo que esta enfermedad que atravesó el ingeniero, dentro de un año sea un muy mal recuerdo y estemos dialogando sobre otras cuestiones».