Inicio La Pampa Fuego: dictan un taller

Fuego: dictan un taller

EN LA FACULTAD DE EXACTAS

Organizado por la Cátedra de Resolución de Problemas Ambientales de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, este jueves 28 tendrá lugar el Tercer Taller de Capacitación en Manejo del Fuego.
El taller será dictado por personal del Servicio Nacional de Manejo de Fuego – Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de La Pampa; con la participación de la cátedra de Resolución de Problemas Ambientales. La acreditación será a partir de las 8 y el dictado, entre las 8 y las 13.
Tendrá lugar en el Auditorio que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales posee en el Campo de Enseñanza de la UNLPam y está dirigido a estudiantes de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y de la Ingeniería Agronómica, becarios de postgrado, docentes y personal del campo de la UNLPam.
El cupo de participantes será limitado, y tendrán prioridad los estudiantes avanzados de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) y de la Ingeniería Agronómica (Facultad de Agronomía). Para los estudiantes de grado, el taller será gratuito, y para el resto tendrá un arancel de 300 pesos.
El temario incluye los siguientes tópicos: El fuego: conceptos generales. Comportamiento del Fuego. Partes de un incendio. Prevención y lucha contra incendios forestales y rurales. Herramientas manuales y mecánicas. Métodos de combate: directo e indirecto. Quemas de ensanche y contrafuegos.
El fuego como herramienta de manejo. Quemas prescriptas, quemas de Control y uso de Fuego Táctico. Efectos de las quemas en pasturas y montes naturales, secuencias de fuegos. Legislación vigente.
Actividades demostrativas de campo (dependiendo de condiciones meteorológicas): Medios Terrestres y Herramientas Manuales, Medios Aéreos (Avión y Helicóptero).
Los interesados deben contactarse con la doctora Mónica Mazzola a través del correo electrónico resolucion_rrnn@yahoo.com.ar.