Fuego: seis campos afectados

SIGUEN LOS INCENDIOS RURALES EN LA PROVINCIA

Si bien el domingo trajo un poco de alivio, el fuego siguió presente en muchos establecimientos del interior de La Pampa. Al menos seis focos se registraron. Dos se encontraban activos, tres contenidos, uno controlado y otro extinguido.
Según informó el Ministerio de Seguridad provincial a la vera de ruta 34, en cercanías de La Adela, en el campo “Los Valles” se encontraban trabajando bomberos de esa localidad y dos cuadrillas de Defensa Civil provincial. Por otro lado, en la ruta 9, en el campo “Los Guanacos”, cerca de Naicó combatían el fuego bomberos de Ataliva Roca y Riglos y cuadrilla de Defensa Civil.
Sobre la ruta 1, en el establecimiento “La Chuña”,el fuego se encontraba contenido. En el campo, ubicado en cercanías de General San Martín, trabajaron bomberos locales y de Jacinto Arauz y cuadrillas de Defensa Civil.
En la ruta 10, en Loventuel, dos cuadrillas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, junto con dos cuadrillas de San Luis Solidario y una cuadrilla de Defensa civil contuvieron el punto ígneo.
A pocos kilómetros de la capital pampeana, en el “campo de Sánchez”, el fuego se encontraba contenido. Trabajaron bomberos de Anguil y cuadrilla de Defensa Civil. En Jacinto Arauz, en el establecimiento “Las Marías” el fuego estaba controlado por parte de los bomberos de la localidad. Finalmente, foco de la ruta 14, en el campo “La Cautiva”, en Toay, una cuadrilla de Defensa Civil extinguió el fuego.