Fueron sin aviso y no estaba el expediente del Megaestadio

Lo de los diputados opositores y el Ministerio de Obras Públicas ya se parece a un culebrón. Luego de pedir vista del expediente y no asistir el día en que los citaron, ayer fueron sin avisar pero la documentación no estaba disponible.
Los diputados de la bancada del Frepam, que habían sido citados el 10 de julio al Ministerio de Obras Públicas para ver el expediente de la nueva obra de techado del Megaestadio de Santa Rosa, fueron ayer, a media mañana, pero no pudieron verlo. Un parte de prensa del diputado Luis Solana informó que los recibió el secretario privado del ministro Julio Bargero, Diego Heck, y les manifestó que sería imposible que lo vieran ya que desconocía el lugar donde se encontraba.
En el mismo parte, el legislador aseguró que ni el ministro ni el director general de Obras Públicas estaban en el Centro Cívico, puesto que ambos estaban de licencia.
El encargado de ofrecer la versión oficial de lo ocurrido fue Juan Carlos Guzmán, el subsecretario de Obras Públicas de La Pampa. “En primer lugar quiero desmentir algo: nunca se les dijo que no se sabía dónde estaba el expediente, sino que tenían que presentar una nota, pidiendo verlo. Ellos presentaron una nota así el 5 de julio y se les respondió que el expediente lo iban a tener disponible el 10 de julio. Ese día los esperamos desde las 7 hasta las 11, pero no fue nadie. Entonces, se devolvió el expediente al lugar donde estaba”, recordó.

“Para la foto”.
Guzmán explicó que las actuaciones referidas a la obra del nuevo techo para el Megaestadio se encuentran en manos de la Comisión de Preadjudicación, la cual está analizando las ofertas, es decir, las presentaciones que hicieron y las curvas de inversión. “Luego será ser girado al Ministerio de Hacienda, que también tiene que analizar las ofertas”, explicó.
El funcionario aseguró que el paso administrativo para tomar vista de un expediente es presentar una nota y afirmó que eso les plantearon ayer en Obras Públicas a los legisladores de la oposición. “Esto lo saben los diputados, pero fueron preparados para sacarse la foto. Aparecieron sin avisar a media mañana para tomar vista intempestivamente”, se quejó Guzmán. El parte de prensa de los diputados fue acompañado por una fotografía de la visita que hicieron al Ministerio.

“Gastos exorbitantes”.
El parte de prensa distribuido por los diputados aseguró: “Diputados del Bloque Frepam concurrieron en el día de la fecha (ayer) al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia con el objetivo de tomar vista del expediente de licitación de la obra de construcción y montaje del nuevo techo del Polideportivo de Santa Rosa. Fueron atendidos por personal del organismo, dado que tanto el ministro Julio Bargero, como el director general de Obras Públicas, según les fue informado, están de licencia”.
“El secretario privado del ministro, Diego Heck, les manifestó que era imposible ver el expediente atento a que desconocía el lugar en que se encontraba el mismo. La solicitud de los diputados de acceder al expediente, radica principalmente en la necesidad de tomar conocimiento directo del trámite licitatorio de una obra que le costará más de 200 millones a la provincia y que desde hace 12 años viene generando gastos exorbitantes a todos los pampeanos y hasta el momento ningún beneficio. Además, resulta necesario analizar seriamente, si en el estado de situación actual, no es prioridad invertir dicha suma en otras áreas”, concluyó el comunicado de Solana.