miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa In fraganti con diez ñandúes

In fraganti con diez ñandúes

DOS SANTAFESINOS DEMORADOS EN MACACHIN

Dos santafesinos que se movilizaban en una camioneta con varios perros fueron demorados por infraccionar las leyes provinciales y nacionales de protección a la fauna. Fue en uno de los ingresos a Macachín en el marco del Operativo Invierno que lleva adelante la Policía de La Pampa.
La situación irregular fue confirmada a LA ARENA por jefe de la comisaría de Macachín, subcomisario Omar Obholz. «A las 16.30, en el acceso sur a esta localidad, y mientras se realizaba operativo invernal, procedimos a realizar el control de una Chevrolet S-10, en la que viajaban con dos hombres de Santa Fe», señaló.
El policía contó que al momento de la requisa habitual que se realiza en este tipo de operativos, descubrieron varias irregularidades. «Llevaban carne de diez ñandúes, especie cuya caza está vedada, a los que habían faenado. Secuestramos veinte cuartos y otros tantos alones. En la caja llevaban en la caja siete canes. Además hallamos tres cuchillos y munición calibre 22, aunque no armas», reveló Obholz.
El jefe policial informó que se labraron actuaciones judiciales por infracción ley nacional 22421, de «conservación de fauna», con intervención de la Fiscalía a cargo de Gisela Yanina Massi. También se labró un acta de infracción a la ley provincial 1194, que pena la depredación faunística, con intervención de Recursos Naturales de La Pampa. Los cazadores tras ser notificados fueron liberados, y la camioneta fue secuestrada. En tanto los canes fueron entregados a los cazadores y la carne de ñandúes a la perrera municipal.