Fuerte choque dejó a una mujer herida

EN EL BARRIO VILLA SANTILLAN

Una mujer debió ser hospitalizada ayer luego de protagonizar un fuerte siniestro vial en el barrio Villa Santillán de esta capital. La mujer viajaba como acompañante en un auto que chocó de forma violenta contra una pick up y estuvo algunos minutos dentro del rodado porque no lograban retirarla del interior del habitáculo.
Si bien las heridas no fueron graves, la mujer fue trasladada al hospital Evita para una revisación médica. En cuanto a los demás involucrados en el siniestro, no resultaron con lesiones. El incidente de tránsito se registró pasadas las 11, en momentos que un auto Volkswagen Gol (dominio HFF106) circulaba en sentido este-oeste por la calle José Ingenieros; y al llegar a la intersección con Emilio Civit chocó contra el lateral derecho de una pick up marca Toyota Hilux (patente AC127RI) que iba en sentido sur-norte.
La colisión fue muy fuerte, a tal punto que el Gol quedó en medio de la cinta asfáltica -justo donde se cruzan las arterias- en la posición sur-norte; mientras que la Toyota dio medio giro y terminó mirando hacia el este.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, en el auto viajaban dos personas, el conductor y una mujer que iba en el asiento delantero derecho. Esta última resultó con fuertes golpes en una de sus piernas y los profesionales de la salud que acudieron al lugar tuvieron una laboriosa tarea para poder retirarla del habitáculo. Para su fortuna las lesiones que presentaba no revestían gravedad. Si bien el Volkswagen tenía prioridad de paso -por tener la derecha- se pudo observar que la camioneta ya había transitado varios metros sobre la intersección mencionada y recibió el golpe por detrás de la puerta trasera derecha. Aún así las causales del siniestro son peritadas por la Policía.
De acuerdo con los vecinos que se detuvieron a observar lo ocurrido, la esquina citada suele ser escenario de importantes siniestros viales. Una vivienda que hace ochava justo en la intersección sufrió en reiteradas oportunidades la colisión de los vehículos; a tal punto que el propietario debió reforzar el tapial con cimientos.