Fuerte repercusión en los medios nacionales y mensajes de políticos tras el anuncio de Verna

El mundo político pampeano quedó sacudido tras el anuncio del la enfermedad del gobernador, Carlos Verna. El mandatario pelea contra el cáncer y se bajó de cualquier candidatura para las elecciones del 2019.

Los medios nacionales se hicieron eco de la noticia y lo reflejaron en sus páginas. Clarín tituló: El gobernador Carlos Verna contó que tiene “cáncer de huesos” y anticipó “una pelea dura”. Por su parte, La Nación confirmaba en su portada que Verna “no irá por la reelección en La Pampa”. Página 12 comentó: Verna pedirá licencia como gobernador por un cáncer.

Varios medios de Córdoba, Rosario, Mendoza y otros puntos del país también tomaron la noticia y el anuncio del gobernador en la mañana de hoy en conferencia de prensa.

Dirigentes de todos los colores políticos se solidarizaron con el mandatario provincial y le desearon buenos augurios. Diputados, senadores, intendentes, concejales y funcionarios publicaron mensajes referidos a la noticia. “Carlos Verna” fue Trending Topic en la red social Twitter.

El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, publicó: “Enviamos un fuerte abrazo y deseos de pronta recuperación al compañero gobernador de La Pampa Carlos Verna. Fuerza compañero!!!!”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó en su Twitter: “Te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza. Te toca una batalla dura pero tenés el coraje y la fuerza que se necesita para darla. Estoy con vos”.

Los senadores pampeanos Juan Carlos Marino y Daniel Kronerberger, junto a Martín Maquiera, también publicaron en sus cuentas de Twitter.

“Con todas las diferencias políticas, le deseo al Gobernador Verna, que reciba el mejor tratamiento a su salud. Es un formidable adversario político y aunque caminemos por veredas diferentes, tenemos la misma vocación, que no es ni más ni menos que el bienestar del pueblo”, indicó el concejal santarroseño Marcos Cuelle.

Daniel Lovera, senador nacional por el PJ, publicó un emotivo mensaje: “Amigo, enfrentaste mil batallas y ganaste cada una de ellas. Ésta es en la que más te voy a acompañar, y es la que mejor vamos a ganar. Te quiero mucho”.

Varios dirigentes y funcionarios más, como Liliana Robledo, Daniel Bensusan, Juan Grotto, Juan Carlos Passo, entre otros, hicieron llegar sus deseos de recuperación al gobernador a través de las redes sociales.