“Funcionarán a mediados de febrero”

25 DE MAYO: LA SEMAFORIZACION SIGUE A PESAR DE DENUNCIA DE EDILAS

El responsable de la Empresa Autotrol, Horacio Repping, aseguró que la obra de instalación de semáforos en 25 de Mayo estará operativa a mediados de febrero próximo. Días atrás las edilas opositoras Verónica Cruces (UCR), Beatriz Ainó (MPV) y Natalia Bravo (Igualdad por 25), presentaron una denuncia pidiendo la suspensión de los trabajos calificando de irregular la autorización extendida por el Concejo.
El jefe de obra de dicha empresa le adelantó a radio municipal detalles de la evolución de la construcción. “Estamos en la etapa de la construcción civil, luego vendrá la técnica”, señaló.
“La nuestra es una empresa de más de 50 años en el mercado. Hacemos el 30% del mantenimiento y control de la semaforización en la Ciudad de Buenos Aires. También en Río Cuarto. Todo el personal de trabajo y la tecnología que usamos es 100% Argentina”, agregó.
Repping dividió en dos segmentos los tiempos de instalación. “Lo que estamos haciendo se divide en dos etapas, la primera es la obra civil, tiene que ver con zanjeo e instalación subterránea, obra que no se ve y que estará terminada los primeros días de febrero. La otra tiene que ver con el montaje de las columnas grandes e instalación eléctrica, evolución que podrán observar los vecinos”, explicó.
El técnico aseguró que los materiales que utilizan son de última generación. Indicó que se usa tecnología de iluminación led y el cableado es material de primera, tal como se usa en Buenos Aires.

Mantenimiento.
Otro detalle que abordó es el de las tareas de mantenimiento del sistema. “Hoy estuve hablando de eso con el secretario de Gobierno -Ricardo Poyo- y le dije que estamos dispuestos a capacitar a dos personas de acá para que lo hagan. Básicamente tienen que saber de electricidad. Sería bueno porque ante cualquier emergencia tendrán soluciones rápidas”, entendió.
“El domingo que viene la gente podrá empezar a visualizar la obra porque empezaremos a colocar las columnas y a pintarlas de amarillo. Estimamos que todo estará en funcionamiento como fecha límite antes del 20 de febrero”, concluyó.