Funcionario confirma que Cabak irá por otro mandato

Macachín – El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Macachín, Pablo Campo, defendió ayer la posición del intendente local, Jorge Cabak, que está siendo enjuiciado mediante un proceso oral por supuesta “trata de personas”. El funcionario prácticamente no habló del proceso judicial en curso, sino para “llevar tranquilidad y claridad, desde el punto de vista institucional, a la comunidad”, y afirmar que “va a ser candidato a la intendencia el año que viene, y que va a ganar las elecciones otra vez y va a tener su quinto periodo de intendente”.
Campo salió al aire ayer a la mañana por la FM local Del Sol. “Llevar tranquilidad y claridad, en particular a la enorme cantidad de personas que se han comunicado con Jorge, con integrantes del ejecutivo, concejales, con amigos y familiares, no solo para darle su muestra de afecto sino para saber cómo estaba él”, indicó.
Campo admitió que Cabak estaba preocupado por la resolución del juicio “pero tranquilo respecto a que él sabe cuál es su nivel de responsabilidad, y tiene claro que no hizo nada ilegal, que no hizo nada para perjudicar a alguien y mucho menos a la comunidad”.
El secretario de Gobierno aseguró que Cabak encabezará la lista municipal para las elecciones de 2019. “La situación judicial nada cambia en su voluntad y capacidad política, y en que todos sabemos que él no tiene nada que ver con esto. Es necesario llevar tranquilidad al militante, al afiliado, y esta es la voluntad de Jorge. Es mostrar que, como siempre, está firme y a la altura de las circunstancias, y le pone ‘el pecho a las balas’ ¿Qué mejor manera de ratificar lo que todo el mundo sabía, y que todo el peronismo sabíamos, que Jorge iba a ir por un quinto mandato?”, concluyó Campo.

“Se puede presentar”.
Al ser consultado si Jorge Cabak puede ser candidato con este proceso judicial encima, Campo aseguró que sí puede serlo “hasta que no haya una sentencia definitiva, una resolución judicial que no se pueda modificar por ningún organismo superior. Hasta que eso no suceda, cualquier persona puede ser candidato, asumir y ejercer un cargo”.
Dio como ejemplo la asunción del actual presidente Mauricio Macri que estando procesado, fue electo y ejerce su cargo, al igual que la ex presidenta Cristina Fernández que es senadora estando procesada. “Constitucionalmente, hasta que el tema no esté resuelto judicialmente, se puede presentar”, señaló Campo.