Inicio La Pampa Funcionario municipal denunció ser agredido mientras realizaba control de seguridad vial

Funcionario municipal denunció ser agredido mientras realizaba control de seguridad vial

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de Nocturnidad, Tránsito y Prevención de Adicciones que llevó a cabo entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en diferentes localidades de la provincia.

Nocturnidad

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de seis individuos que estaban causando disturbios, molestias o realizaban maniobras peligrosas en sus rodados (arrojando resultados positivos en alcohotest). Personal policial efectivizó las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas.

Personal de Comisaría Seccional Primera labró las actuaciones contravencionales, por ruidos molestos, luego de acudir en reiteradas oportunidades y solicitar se baje el volumen de la música. Ante la negativa de los propietarios del lugar dieron inicio al procedimiento contravencional previsto.

La Comisaría Seccional Tercera inició actuaciones de atentado y resistencia a la autoridad a un hombre que se negó a ser identificado e intentó agredir a personal policial mientras esgrimía un arma blanca. Tales sucesos derivaron en su detención y posterior prueba de alcotest que arrojó un resultado de 2.31 g/l alcohol en sangre. También se le secuestraron dos cuchillos con cabo de cuerno de ciervo, ambos con sus respectivas vainas, uno de tamaño mediano y el restante de tamaño grande.

En la misma dependencia policial, se iniciaron actuaciones judiciales por lesiones y daños, a partir de la denuncia radicada por el subdirector de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, quien mientras realizaba control de prevención y seguridad vial, en Alsina y General Pico, fue agredido por un hombre. El funcionario municipal, recibió golpes en su rostro y estómago, lesiones y daños en los anteojos recetados. Personal policial, acudió al lugar y procedió a la detención del imputado, a quien le dio positivo el alcohotest que se le practicó.

En Caleufú, efectivos policiales que desarrollaban tareas de prevención en el exterior de un local bailable, intervinieron para desalentar una pelea entre dos hombres. Uno de ellos fue demorado por no cesar las agresiones y se le iniciaron actuaciones judiciales por lesiones.

En Trenel el móvil policial que efectuaba tareas de prevención constató la presencia de un grupo de menores en la plaza principal de la localidad, consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando disturbios.  Varios jóvenes se retiraron del lugar, aunque los efectivos identificaron entre ellos a dos menores de edad, por lo que se procedió a la inmediata entrega de ellos a sus progenitores, labrándose las actuaciones de rigor.

En Realicó, un hombre al mando de una moto participaba de una violenta discusión con otras personas, motivo por el que se solicitó la presencia de personal de la dependencia para desalentar los sucesos. En el lugar, los efectivos trataron de calmar la situación, pero el hombre comenzó a insultarlos y aumentó su agresividad, cuando le solicitaron que cese su actitud. Ante las reacciones de esta persona se lo demoró para efectuar las actuaciones de rigor.

En Ingeniero Luiggi, dentro del boliche bailable se produjo una pelea entre dos hombres, por lo cual se retiró del lugar a uno de ellos y se trasladó al hospital local en ambulancia al otro que tenia golpes y cortes sangrante. Desde el centro asistencial certificaron que presentaba lesiones de carácter leve. El  agresor fue demorado y trasladado a comisaría, donde se iniciaron actuaciones por lesiones con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas de General Pico.

También en esta localidad se constató un incidente en plaza central entre tres masculinos, que fue observado por personal policial, quienes intercedieron y procedieron a la demora de los involucrados.  En la dependencia policial se les inició las actuaciones contravencionales.

En General Acha se constató la presencia de dos menores ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de un local nocturno, por lo que intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, para ser entregados a sus progenitores e iniciar las actuaciones pertinentes.

También en la ciudad de Acha, se dio inicio a actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, como consecuencia de las acciones violentas de un joven mayor que causaba disturbios en el interior del local bailable, insultando a personal policial y de seguridad privada.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, ntendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 6 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, durante los cuales se controlaron 251 conductores, se realizaron 4 retenciones, 2 alcohotest positivos y 15 infracciones en general.

En tanto que en General Pico se efectuó control de alcoholemia. Se controlaron 34 conductores, de los cuales solo uno dio resultado positivo, y se labró una infracción.

En Intendente Alvear se realizó operativo de tránsito en calle Sarmiento y Passo juntamente a personal de tránsito Municipal, realizando control de alcoholemia a cinco conductores. Asimismo, se labró un acta de infracción por carencia de documentación requerida.

En Realicó se efectuó control con alcoholímetro, verificándose 8 vehículos sin ningún resultado positivo.

En Macachín se procedió a labrar acta de constatación a un menor de edad que se encontraba manejando una motocicleta, careciendo de licencia de conducir habilitante y seguro obligatorio, como así también, fue labrada acta de constatación al padre del menor, por ceder o permitir la conducción al menor de edad.